Inicio Salud y Prevención ¿En qué consiste la terapia con imanes?

¿En qué consiste la terapia con imanes?

1436
terapia con imanes

La terapia con imanes es una terapia complementaria con la que se obtienen muy buenos resultados. Se la llama biomagnetismo, magneto terapia, y se está utilizando para muchas dolencias. Éstas provienen de la despolarización del campo magnético de los individuos, ocasionado por diferentes factores como problemas emocionales, estrés, y otros resultados producto de experiencias que afectan al buen funcionamiento del organismo.

La terapia con imanes actúa en el campo magnético de las personas, o animales armonizándolo y devolviéndole su equilibrio. Esta terapia actúa sobre una gran cantidad de dolencias ya que restaura la energia vital o energia chi, que es la fuerza, que impulsa los seres vivos. La acción de los imanes actúa sobre el campo magnético afectando benéficamente en la composición de todo el organismo, y restableciendo las cargas electromagnéticas de las células. El poder del magnetismo atraviesa las estructuras orgánicas y las funciones desordenadas comienzan a normalizarse, como por ejemplo la circulación sanguínea, que oxigena y nutre los tejidos, eliminando los desechos y equilibrando el metabolismo. Por esta razón proporciona energia y tonifica el cuerpo, de esta manera los pacientes se recuperan con mayor rapidez.

Vale aclarar que la terapia con imanes se basa en leyes naturales ya que el universo esta sostenido por un gran campo magnético, es decir que esta terapia no es una cura en si misma sino que ayuda a potenciar los procesos naturales de la cura. El sistema sanguíneo y linfático, actúan magnéticamente a través de las moléculas ferro magnéticas. Existen diferentes tipos de imanes con diferentes tamaños y cargas. Éstos deben estar bien pulidos para evitar irritaciones, en algunos casos están forrados pero generalmente, en las personas, se colocan sobre la ropa.

Cuando se aplica la terapia con imanes se debe considerar la polaridad de los mismos, para las diferentes dolencias. La terapia con imanes se utiliza para dolores o procesos como, lesiones en tendones, huesos, músculos y articulaciones. Las fracturas se restablecen mucho más rápido y calman las molestias ocasionadas, ya que la magneto terapia actúa sobre el metabolismo del calcio. La terapia con imanes equilibra el pH del organismo, estimula la produccion de hormonas, disminuye sangrados. Quemaduras y heridas se curan más rápidamente y con disminución del dolor. La terapia con imanes se utiliza en enfermedades terminales aliviando síntomas, la aplicación de imanes es independiente de cualquier tratamiento que el paciente este realizando, su acción puede notarse o no.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.