Diferentes técnicas de masajes

Diferentes técnicas de masajes

1432
Compartir
técnicas de masajes

Los masajes se clasifican según la especialidad de cada uno, pero todos se basan en técnicas manuales y se conocen con diferentes nombres según el tipo y el origen del masaje. Las técnicas se dividen de la siguiente manera, las hay de fricción, de roce, de vibración, de percusión, de amase, de compresión, de tachadura, alternados con pellizcos, de sacudidas y torsiones. Dentro de las técnicas de masajes los más solicitados son los terapéuticos, que se aplican según la patología del paciente.

Los deportistas tambien reciben técnicas de masajes para activar la musculatura y para reparar cualquier lesión que pudiera ocurrirle. A estas técnicas de masajes se los llama masajes deportivos. Tambien están los masajes circulatorios especialmente indicados para las personas que sufren problemas de circulación, estos masajes ayudan a incrementar el riego sanguíneo. Una de las técnicas de masajes para aliviar el sistema nervioso y aplacar el estrés es el masaje californiano, basado en los principios de la psicología gestáltica y desarrollado en California, se caracteriza por movimientos largos y suaves, que van integrando a todo el cuerpo, y tambien incorpora elementos de otras técnicas.

El masaje sueco es suave, tonificante y a la vez vigoroso, actúa directamente sobre las contracturas, zonas de dolor, y tambien se pueden aplicar otras técnicas para completar la terapia. El Shiatsu es un masaje que se origino en Japón se caracteriza como su nombre lo indica por ejercer presión sobre las zonas del cuerpo, con los codos, las rodillas, los antebrazos y hasta los pies. Otra de las técnicas de masajes está enfocada a las mujeres embarazadas, cada terapeuta aplicara el tipo de masaje que sea necesario, pero en base a movimientos manuales delicados, ya que el bebe percibe todo.

La reflexología es un tipo de masajes en pies y manos, es una técnica que ayuda a reequilibrar los órganos internos y a relajarlos. Otra de las tantas técnicas de masajes es la de los reductores o masajes adelgazantes, a medida que el paciente va recibiendo estas técnicas a través de la práctica su cuerpo se va modelando, se tonifican las zonas flácidas, como abdomen, brazos y piernas. Se utilizan movimientos de fricción y de amasado, con la palma de las manos y se va reduciendo las acumulaciones grasas. Las técnicas de masaje actúan en la piel y en los órganos internos del cuerpo al igual que en los sistemas, por lo tanto los masaje son en sí mismos terapéuticos.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!