Inicio Salud y Prevención Preparación de la piel para la depilación láser

Preparación de la piel para la depilación láser

882
preparación de la piel para la depilación láser

Uno de los métodos de depilación más populares y solicitados en los últimos tiempos, es le de la depilación láser, especialmente porque ésta supone la eliminación definitiva del vello al cabo de una serie de sesiones, en donde la raíz del vello es quemada con luz láser. Pero teniendo en cuenta que se trata de un método bastante agresivo es fundamental la preparación de la piel para la depilación láser, especialmente si es sensible y fundamentalmente si vas a elegir realizar este tratamiento sobre zonas muy sensibles.

Lo primero que debes tener en cuenta es que por lo menos un mes antes de comenzar el tratamiento de depilación láser, deber dejar de depilarte con cera y cambiar a la maquinita de afeitar. Esto se debe a que si arrancas el vello de raíz antes del tratamiento de depilación láser, el mismo no será efectivo. Otro detalle fundamental sobre la preparación de la piel para la depilación láser, es que como sucede con todos los tratamientos que son láser, tu piel no debe ser expuesta al sol antes de iniciar el tratamiento. Ten en cuenta que si tu piel está bronceada al comenzarlo, con el tiempo pueden aparecer manchas desagradables sobre la piel en donde se aplica el láser.

La piel generalmente tiene reacciones hormonales muy fuertes como puede ser el acné, las alergias entre otros, especialmente si estás alimentándote mal o si estás haciendo algún tratamiento médico. Es importante que informes esto al profesional que llevará a cabo el tartamiento de depilación laser ya que tu piel debe estar sana, y muchas veces las cremas, las pastillas anticonceptivas o cualquier tipo de tratamiento para el acné u hormonal, puede tener una reacción ante el tratamiento que se verá reflejada en tu piel. Al mismo tiempo, en el caso de que utilices cremas corporales, es importante que suspendas su uso antes de comenzar el tratamiento, especialmente si éstas contienen retinol.

Por último, es importante que si sospechas que puedas estar embarazada es importante que no te sometas a este tratamiento, ya que si bien es un procedimiento sencillo, se utiliza un láser que puede ser muy agresivo para con tu organismo. De cualquier modo siempre debes recordar hacer todas las consultas necesarias para asegurarte de que tu piel es apta para recibir este tratamiento, sin arriesgarte a sufrir consecuencia que puedan ser irreversibles.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.