Inicio Salud y Prevención Nuevos tratamientos para varices

Nuevos tratamientos para varices

1370
nuevos tratamientos para varices

Las varices se producen por una insuficiencia venosa que son notorias en las venas de las piernas y muslos que se produce por el esfuerzo que debe realizar la circulación sanguínea para vencer la gravedad. Existen varios tipos de varices entre ellos están las conocidas arañitas, las varices tortuosas, las rectilíneas y los paquetes o nudos varicosos. Las varices además de ser anti estéticas, son molestas y hasta dolorosas. Hay muchas causas que generan varices, entre ellas un estilo de vida sedentaria es uno de los mayores causales, al igual que la obesidad. Otro de los factores de origen es la hereditariedad, o transmisión genética, tanto en las mujeres como en los hombres.

Antiguamente en el tratamiento de las varices se extraía la vena safena interna y externa en todo su trayecto provocando un problema mayor ya que impedían que en el caso de un bypass arterial, método muy utilizado en cirugía cardiovascular no se pudiera realizar el injerto, debido a que éste se realiza con dicha vena.

De allí que se comienzan las investigaciones para nuevos tratamientos para varices. Hay medicamentos flebotónicos que actúan sobre el colágeno de la pared venosa afectada restituyendo su firmeza y la tonicidad perdida favoreciendo la circulación retornante. Generalmente los tratamientos para varices se basan en la escleroterapia en donde se introducen en las venas sustancias químicas a través de inyecciones. Uno de los nuevos tratamientos para varices es la cirugía con Laser, este procedimiento consiste en aplicar sobre la vena la energía lumínica proveniente del rayo laser para eliminar la vena.

Hay otro tratamiento llamado valvuloplastia externa con el cual se logra la solución del problema que origina las varices. Se trata de una microcirugía que permite reparar y conservar las venas afectadas, reparando las válvulas con insuficiencia que se encuentran en las venas safenas. Este tratamiento se realiza con anestesia local y el paciente hace su vida normal inmediatamente. Los síntomas comienzan a disminuir hasta que se vuelven imperceptibles, los resultados son definitivos, y el tratamiento es muy superior a los convencionales. Estos nuevos tratamientos para varices se consideran de avanzada, ya que buscan restablecer la función normal del sistema, y por ende reduce factores de riesgo y logra excelentes resultados en la estética.  La aparición de varices tiene que ver con el tipo de trabajo que realizan las personas, quienes están mucho tiempo de pie o sentados agravan el problema.

1 Comentario

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.