Inicio Salud y Prevención Meditación vipassana

Meditación vipassana

919
meditación vipassana

La meditación es una técnica de autoconocimiento que a medida que se practica se va tomando conciencia de las realidades de la vida interior que habita en todos los seres. La meditación nos conduce a estados muy profundos en donde se activa la conexión con el alma y con el espíritu. Una de las técnicas de meditación más antigua es la meditación vipassana, que se dio origen en la India, Centro Espiritual del planeta, en el ciclo que anterior. Vale destacar que toda esa energia de polaridad masculina que se concentraba en el Tíbet, ahora con el nuevo ciclo planetario, ésta se cierra y se abre la Fuente de energia de polaridad femenina que se concentra en la Cordillera de los Andes, más precisamente en los Andes Peruanos.

La meditación vipassana significa “ver las cosas tal cual son” esta frase, muy lejos de tener una connotación superficial, es un estado de conciencia que se vive cuando la meditación se practica. La meditación vipassana tuvo un Maestro Instructor que se ocupo de transmitir esta enseñanza, se lo conoció como el Señor Goenka dedicado a la vida espiritual y ha despertado la conciencia de miles de personas en La India, en otros países de Oriente y en Occidente. La meditación vipassana se basa en el principio de auto observación que propone la enseñanza budista, hasta llegar a trascender las vicisitudes que presenta el ego inferior, la meditación proporciona el contacto directo y puro con el Alma. La meditación vipassana ofrece la posibilidad de recorrer ese camino interior que los grandes maestros han recorrido.

La técnica de la meditación vipassana se realiza de la siguiente manera, con la columna vertebral derecha manteniendo el eje de la misma, se comienza con una relajación externa e interna. La respiración, corriente natural de vida, es fundamental en la meditación vipassana, el estudiante debe respirar conscientemente acompañándola con la mente que debe estar libre de pensamientos superficiales. La concentración mental es muy importante en esta técnica porque forma parte de la autobservación. Una vez que la mente esta sintonizada con la conciencia y acompasada junto con la respiración, comienza la naturaleza interna a observar las vibraciones del cuerpo y de la mente y vivenciando las realidades universales de la eternidad, en donde materia, mente y espíritu se funden en la unidad. A través de la meditación vipassana se atraviesan diferentes planos de conciencia y se comienza a discernir entre la realidad y la ilusión.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.