Inicio Salud y Prevención Masajes anti celulíticos

Masajes anti celulíticos

1120
masajes anti celulíticos

La celulitis es la formación de depósitos de grasa, líquidos y toxinas en determinadas partes del cuerpo. Además de ser antiestética, la celulitis representa un riesgo para la salud porque impide que la sangre circule correctamente, entre esto, las grasas y las toxinas se pueden generar algunas enfermedades. El drenaje linfático es el masaje por excelencia para combatir la celulitis, porque elimina la retención de líquidos, elimina las toxinas del organismo, colaborando con la limpieza de todo el cuerpo en general.

Este masaje anti celulítico, fortalece el sistema inmunológico, además tiene un efecto positivo en los músculos favoreciendo la tonificación de los mismos. Los masajes anti celulíticos de tipo linfático son más profundos que un drenaje linfático normal, se concentran en las áreas afectadas, y con sus dedos, el masajista trata de deshacer los nódulos producto de la celulitis.

Otro de los masajes anti celulíticos, es el masaje hidro terapéutico, se trata de masajes ejercidos por la función de la presión del agua en las partes del cuerpo a tratar, o con baños de agua fría. Se puede complementar con hierbas medicinales, los chorros de agua se pueden regular a diferentes presiones. El agua actúa sobre la circulación sanguínea y el sistema nervioso, eliminando las grasas y las toxinas acumuladas y evitando la formación de celulitis. Todos los masajes anti celulíticos son naturales. Cuando se tiene celulitis, es muy importante hacer una dieta sin grasas, y tomar dos litros de agua por día, el agua arrastra las toxinas y las grasas. No es conveniente tomar ni café, ni alcohol.

Otro tipo de masajes anti celulíticos, es el que se hace en forma manual, directamente sobre la zona afectada, se aplica una crema o un aceite y se comienza a masajear la zona de la celulitis ejerciendo de vez en cuando una presión moderada alternada con movimientos circulares en donde se pueden usar los dedos, las palmas de la mano, o los nudillos. Tambien se pueden hacer pellizcos moviendo la zona en forma suave y delicada, el masaje con pellizco se realiza mejor sin cremas y sin aceites, los masajes no deben causar dolor. Antes de finalizar la sesión se realiza un masaje suave tipo caricia con la palma de la mano. Caminar, hacer ejercicios físicos, andar en bicicleta y cuanto movimiento se pueda hacer, es muy favorable para impedir la formación desagradable de celulitis. Para evitarla se debe llevar una vida activa y saludable.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.