Inicio Salud y Prevención Masaje tailandés

Masaje tailandés

1096
masaje tailandés

El masaje tailandés es muy particular, se remonta a la época del budismo antiguo desde hace 2500 años atrás. Este masaje tiene sus raíces en la India, y fue tan perfeccionado que está considerado un arte porque su base está arraigada en la conexión espiritual. En la actualidad el masaje tailandés no cuenta con las connotaciones espirituales que encierra en su profundidad, pero a medida que se va redescubriendo, se van percibiendo los estados de conciencia profundos, que se logran con estas técnicas.

El masaje tailandés comienza con movimientos de estiramiento y presión como se hace en los ejercicios de yoga, se trabajan los músculos y el tejido conectivo, para luego pasar a las líneas de energia del cuerpo etérico físico para que la misma fluya correctamente. En el masaje tailandés se combina con un movimiento suave y rítmico, concentrándose en las redes energéticas que envuelven al cuerpo físico y por el otro lado se presionan los puntos energéticos. El masaje tailandés, relaja y a la vez activa la energia vital, produciendo un equilibrio entre ambos estados.

Los beneficios de esta técnica son muy notorios, activa el proceso de curación, desintoxica la mente y el cuerpo, expande el campo energético del paciente y lo conecta con niveles profundos de la conciencia. Se activan los canales de energia, ésta llega a los órganos internos revitalizándolos y curándolos a través de la propia energia activa, del paciente.

A partir de que ese estado la armonía se establece en los cuerpos, todo se encuentra en perfecto equilibrio, es muy parecido a lo que producen los ejercicios de yoga. El cuerpo se libera y se siente un gran bienestar. El masaje tailandés esta dentro de una filosofía de sabiduría, existente en las antiguas civilizaciones orientales. En la actualidad con el advenimiento de la nueva era de Acuario estos conocimientos, están surgiendo nuevamente y se vislumbra que una vida más natural y sana está entrando en la conciencia de muchos seres que están despertando a la naturaleza del espíritu.

El masaje tailandés, está disponible para aprenderlo y practicarlo, son técnicas sencillas fáciles de aprender, y con ellas se puede brindar bienestar a la salud de los demás. En sesiones más profundas se logran conexiones y experiencias únicas, estas filosofías conllevan a un estilo de vida saludable tan necesaria en esta época. Con el masaje tailandés, se acaban el estrés y la tensión, las dolencias, el insomnio, y se adquiere flexibilidad y libertad de movimientos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.