Inicio Salud y Prevención Masaje sueco

Masaje sueco

1125
masaje sueco

El masaje sueco es un masaje que tiene las características de eliminar tensiones, de tonificar los músculos y trabajar las articulaciones. Es un masaje terapéutico que tiene la finalidad de restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente. Se le llama masaje sueco porque se aplica una técnica que fue descubierta por un medico sueco que aporto sus conocimientos para volcarlos hacia un objetivo especifico de armonizar a las personas con problemas de salud.

El masaje sueco tiene variables, que se aplican al estado en que se encuentra el paciente, se puede hacer un masaje suave y lento como también un masaje fuerte y tonificante cualquiera de los dos produce un movimiento energético que activa los sistemas biológicos. Como todo va cambiando y perfeccionándose el masaje sueco, también ha cambiado y agregado algunas otras técnicas, pero la base principal de esta técnica respeta los movimientos de origen, que se deben realizar con una determinada disposición y orden a un mismo ritmo y sin sacar las manos del cuerpo del paciente.

El masaje sueco comienza por trabajar la espalda y la parte trasera de las piernas con movimientos suaves para relajar, luego se aplican los movimientos de fricción para activa la circulación y entrar en calor, en el próximo paso, el terapeuta lleva las manos hacia la zona del corazón del paciente para que la energia haga fluir la circulación sanguínea, el hecho que este de espaldas no invalida el cometido, ya que sirve como polarización, luego se llevan las manos hacia los músculos y se los tonifica por medio del masaje de amasamiento, se puede complementar con presiones en ciertos puntos, y con golpecitos con el canto de las manos.

Las sesiones de masaje sueco tienen una duración entre 45 a 50 minutos, es conveniente que al comienzo se hagan una o dos veces por semana, y cuando el paciente se restablezca conviene espaciarlas cada 15 días y luego hacerlas una vez por mes como mantenimiento. El masaje sueco es muy efectivo porque combina técnicas orientales y otras occidentales que aúnan entre sí una terapia efectiva. Cuando se realizan masajes sobre la piel como es el caso del masaje sueco, los terapeutas utilizan ungüentos o aceites tonificantes con un delicioso aroma, esto sirve de aroma terapia ayudando en el restablecimiento del paciente. Vale aclarar que el masaje sueco está contraindicado en casos de fiebre, vómitos, diarrea, cardiopatías, hipertensión, osteoporosis, y en enfermedades terminales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.