Inicio Salud y Prevención El reto de la canela

El reto de la canela

1243
el reto de la canela

El reto de la canela es un juego que se les ocurrió hacer a los adolescentes con el hecho de competir entre ellos. El reto de la canela consiste en tragarse una cucharada de canela en polvo sin respirar y sin tomar agua para ayudar a tragar y en el menor tiempo posible. Como todo juego o competencia el reto de la canela tiene sus denominaciones en la medida de las reacciones, cuando el polvo llega a la garganta en el intento de tragarlo, es inevitable que él o la joven comiencen a toser por el ahogo y expulsen la canela por la boca y por la nariz, a esta instancia se la denomina aliento del dragón.

El reto de la canela se está popularizando cada vez más y con ello tambien el número de jóvenes que se están intoxicando, amén de sufrir trastornos en los pulmones, irritación en garganta, problemas respiratorios, colapso pulmonar, y asfixia. La canela proviene de un árbol, si bien la corteza se pulveriza, quedan pedacitos de fibras que no se deshacen y entran en los pulmones causando daños irreversibles. Otra de las advertencias de los médicos es que el hecho de inhalar o tragar canela en polvo ésta, queda atrapada en el aparato respiratorio y en los pulmones, los químicos que contiene el aceite de la canela son alérgenos por lo tanto, si él o la joven, son alérgicos puede tener problemas graves además de los ya nombrados, y si no son alérgicos tambien los problemas se presentaran, porque la sustancia de la que hemos hablado es caustica y provoca irritaciones e inflamaciones.

Los daños provocados por el reto de la canela pueden durar de por vida pero la inconsciencia y la ignorancia de los jóvenes que lo practican esta cada vez mas de manifiesto. La diversión que experimenta este tipo de adolescentes inmaduros, es la reacción al toser y las caras que ponen cuando se están ahogando, esto da lugar a filmaciones que luego se transmiten por youtube.

La gente que quiera ver estos episodios en los videos del reto de la canela puede ingresar en youtube y seleccionarlos, en uno de ellos, se ve a un joven que muere por una hemorragia interna, entre los comentarios de otros jóvenes algunos no lo creen o lo quieren reconocer y postulan la teoría de que no es cierto, pero quien tiene la verdad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.