Inicio Salud y Prevención Cuidando a los niños del dengue

Cuidando a los niños del dengue

1048
cuidando a los niños del dengue

Si bien el Dengue es una enfermedad que nos puede contagiar a todos, los niños se encuentran un poco más expuestos debido a que pasan mucho tiempo al aire libre, jugando con agua o en piscinas de lona, por eso es importante que conozcas algunas precauciones y cuidados en casa de que a tu hijo lo pique el mosquito. Hay muchas medidas que debes tomar con los niños; por ejemplo, evitar el agua estancada en las zonas de tu casa en donde tu hijo pasa mucho tiempo como el jardín o el patio.

Debes tapar todos los recipientes que tengan agua, así como también, ventilar la casa permanentemente y en lo posible colocar mosquiteros en todas las ventanas y puertas de la casa que permanezcan abiertas. Además de ellos, debes concientizar al niño al respecto indicándole que no juegue en zonas donde hay muchos mosquitos y especialmente con agua. También recuerda que el uso de repelente es fundamental, especialmente si tu hijo es un niño que pasa mucho tiempo en el exterior jugando, siendo que esta es la manera más efectiva de mantener alejado al mosquito del Dengue.

Si tienes la sospecha de que tu hijo presenta síntomas de dengue lo que debes hacer es consultar con su médico personal a la brevedad. Nunca lo auto mediques ya que esto puede empeorar el cuadro, especialmente no le des aspirinas ni ningún tipo de medicamento que contenga ácido acetil silícico, porque este medicamente puede producir hemorragias masivas, por lo que en cuanto a los medicamentos, únicamente debes suministrarle aquellos indicados por el médico. Es fundamental revisar los signos vitales del pequeño, su nivel de hidratación y especialmente su estado en general, por lo que también serán necesarios estudios de sangre para corroborar si está contagiado o no. Por lo general, cuando se le detecta Dengue a un pequeño y es tratado a tiempo, con los medicamentos apropiados y reposo, se logra una enorme mejoría. Un punto a destacar es que una vez que se tiene dengue y se cura, difícilmente se vuelva a contagiar, pero ten en cuenta que existen cuatro tipos diferentes de dengue; esto quiere decir que, si el niño tuvo un tipo de dengue, no se volverá a contagiar de ese tipo, pero si será vulnerable a contagiarse de cualquiera de los otros tres tipos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.