Inicio Salud y Prevención Cuidados posteriores a la depilación láser

Cuidados posteriores a la depilación láser

711
cuidados posteriores de la depilación laser

La depilación con láser está considerada una depilación definitiva, por tal motivo se ha convertido en un tratamiento estético que lo prueban tanto las mujeres como los hombres. Inclusive las adolescentes ven en la depilación láser la solución del problema que implica depilarse frecuentemente.  Es importante realizar este tratamiento en centros de estética reconocidos y con experiencia en donde se les explique toda la información correcta del proceso de depilado para no recibir lesiones en la piel. Los expertos garantizan que este tratamiento elimina el vello y mejora la textura de la misma, pero se deben tener precauciones y cuidados posteriores luego de la depilación láser.

Luego del tratamiento generalmente se produce una inflamación con algo de enrojecimiento en la zona tratada, esta reacción depende de la sensibilidad que cada uno tenga en su piel. Al cabo de alrededor de 24 horas estos síntomas desaparecen. Pero nos ocuparemos de los cuidados posteriores de la depilación láser. Si se sienten molestias en la zona se puede aplicar una crema o loción a base de aloe vera que es un eficiente regenerador de tejidos, u otro producto que recomiende el profesional, un paño con hielo podría ser una solución aplicado en las áreas donde se registra calor.

Otra de las recomendaciones de los cuidados posteriores de la depilación láser es exfoliar la piel una vez por semana aunque ésta todavía esté sensible, esto se realiza luego de los cinco días del depilado para eliminar las células muertas. Siempre es conveniente consultar con los especialistas todo lo referente a los cuidados posteriores de la depilación láser. Otra de las sugerencias es evitar el sol, hidratar la zona regularmente, no irritarla evitando lociones que contengan alcohol, las prendas ajustadas sobre la zona pueden provocar irritación. Durante los tres primeros días los baños deben ser con agua tibia, en las axilas depiladas con láser no se deben usar desodorantes o antitranspirantes que contengan alcohol o productos irritantes. Las zonas depiladas pueden lavarse con agua y jabón neutro.

En las semanas siguientes al tratamiento uno de los cuidados posteriores de la depilación láser es colocarse en la zona un protector solar de alto factor, es conveniente preguntarle al profesional cual sería el recomendado para cada tipo de piel. Otras de las precauciones y cuidados recomendados, es evitar arrancarse los pelitos antes de las sesiones o entre las mismas con ningún tipo de método.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.