Inicio Salud y Prevención Conjuntivitis: viral, bacteriana o fúngica

Conjuntivitis: viral, bacteriana o fúngica

1675

conjuntivitis-lagrimalesSe denomina conjuntivitis a la inflamación de la membrana conjuntival. Este cuadro puede comprometer además a los párpados denominándose blefaroconjuntivitis o la córnea originando una queratoconjuntivitis. Según su evolución, se dividen en agudas, hiperagudas o crónicas.

Según las causas se pueden clasificar en infecciosas que incluyen las causadas por virus o víricas, bacterianas, parasitarias, micóticas y las no infecciosas como son las del tipo alérgicas, autoinmunes, asociadas a patologías sistémicas, etc.

 

Características clínicas de la conjuntivitis:

Se manifiesta generalmente mediante ojo rojo con irritación o inflamación superficial. Puede presentar además secreciones con distintas características según la etiología o causa (Por lo general es líquida en infecciones virales o alérgica, purulenta en infecciones bacterianas). Otros signos suelen ser: picazón, edema de párpados, fotofobia o sensibilidad a la luz, sensación de dolor o cuerpo extraño.

Tener en cuenta que en los casos de conjuntivitis infecciosas el índice de contagio es muy alto por lo cual de deben tomar estrictas medidas de higiene.
Ante cualquier duda consulte a su médico oftalmólogo de cabecera.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.