Inicio Salud y Prevención Cinturón gástrico: ¿Cómo funciona?

Cinturón gástrico: ¿Cómo funciona?

1106
cinturón gástrico

Una operación de cinturón gástrico es un tipo de cirugía de pérdida de peso que se trata de la reducción de la capacidad de su estómago usando una banda ajustable de manera que sólo se puede comer en pequeñas cantidades. Usted se reunirá con el cirujano que lleva a cabo el procedimiento para discutir su cuidado. Puede diferir de lo que se describe aquí, ya que se ha diseñado para satisfacer sus necesidades individuales. Una banda gástrica puede ayudarlo a perder el exceso de peso si tiene sobrepeso (obesidad mórbida).

El cinturón gástrico funciona mediante la creación de una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. Esto sólo puede contener un poco de comida, lo que significa que usted come menos porque se siente lleno más rápido. Al comer menos se debe bajar de peso. Una banda gástrica es ajustable, por lo que se puede alterar una vez que está en su lugar. Esto ayuda a su médico para controlar su pérdida de peso. Una banda gástrica también se puede sacar si es necesario. Sin embargo, la eliminación de la banda puede causar un aumento de peso. La banda se coloca alrededor de la parte superior del estómago. La banda contiene un globo circular, similar a un pequeño tubo que se infla a través de un puerto situado justo debajo de la piel. Esto crea una bolsa de estómago por encima de la banda. Cuando usted come, la bolsa se llena rápidamente y la banda entonces se ralentiza con el paso de los alimentos en la parte baja de su estómago. La comida viaja normalmente a través del resto de su sistema digestivo.

Los estudios muestran que, en promedio, las personas pierden entre la mitad y dos tercios de su exceso de peso en los primeros dos años después de una operación de banda gástrica. La cirugía para adelgazar puede lograr resultados a menudo impresionantes en la cantidad de peso perdido, pero no debe ser visto como una cura mágica para la obesidad. Las personas que han tenido cirugía de pérdida de peso tendrán que atenerse a un plan riguroso de por vida para evitar las complicaciones a largo plazo. Este plan incluirá una dieta cuidadosamente controlada y ejercicio regular. Tenga en cuenta que la pérdida rápida de peso puede causar problemas en las relaciones, por ejemplo con una pareja que también es obesa, y puede dar lugar a pliegues no deseados de la piel, que pueden necesitar más cirugía para corregir.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.