Inicio Salud y Prevención Beneficios de las aguas termales

Beneficios de las aguas termales

1036
beneficios de las aguas termales

Las aguas termales son aguas minerales subterráneas que se clasifican según su temperatura y su composición mineral. En cuanto a la temperatura se clasifican en aguas frías, menores a 20°C, aguas hipos termales, con temperaturas de 20 a 35 ° C, las meso termales de 25 a 45°C, las aguas hipertermales de 45 a 100°C, y las súper termales de 100 a 150°C. Dentro de los beneficios de las aguas termales tambien está la composición de las mismas, las ferruginosas son las que se presentan con mayor cantidad de hierro, las cloradas son las que presentan cloro, la aguas sulfurosas son las que contienen mayor cantidad de azufre, en cambio las sulfatadas, son la que contienen además de azufre, calcio, magnesio, sodio o cloro, y las aguas bicarbonatadas son frías y alcalinas por excelencia, al contener bicarbonato, neutralizan la acidez gástrica.

Dentro de los beneficios de las aguas termales podemos citar a los baños termales que mejoran la piel, en especial las aguas que contienen azufre. La psoriasis, la dermatitis y las micosis como también las heridas o lesiones en la piel, mejoran notablemente con este tipo de aguas termales. El baño de aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, por ende mata los gérmenes, y lo libera de toxinas, mejora la circulación sanguínea y la oxidación, esto hace que mejore la alimentación de los tejidos en general, aumenta el metabolismo, las secreciones digestivas favoreciendo la digestión.

Claro que hay más beneficios de las aguas termales, los baños frecuentes obviamente hechos con prudencia y con consulta médica, normalizan las funciones de las glándulas endocrinas, estimulan el sistema inmunológico, relajan y equilibran el sistema nervioso, gracias a los minerales que la componen. Los beneficios de las aguas termales son importantes para tenerlos en cuenta, estas aguas emergen espontáneamente a la superficie de la tierra ejerciendo sus efectos terapéuticos, también poseen componentes energéticos por la potente ionización y mineralización, las variaciones del PH, y la radiación. Dentro de los minerales más destacados están el hierro, el bromo, el yodo, sodio, fosforo, arsénico, y silicio.

Entre los beneficios de las aguas termales, se destacan, la estimulación en las defensas del organismo, ejercen acción miorrelajante, tienen poder analgésico y calmante de dolores, depuran la sangre, se eliminan toxinas a través de la sudoración, reactivan el metabolismo, controla las enfermedades reumáticas y las retrasan, y relajan y tonifican los músculos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.