Inicio Salud y Prevención 5 beneficios del té verde

5 beneficios del té verde

808
5 beneficios del té verde

En la actualidad existen muchas variedades de tés y una de ellas es el té verde, que además de ser una bebida agradable, y con un sabor suave, se le han encontrado muchas propiedades benéficas para la salud. En esta ocasión nos ocuparemos de mencionar 5 beneficios del té verde. Ante todo se considera que el té verde tiene un excelente sabor, por lo que es muy consumido sobre todo por las mujeres, ya que el primer beneficio que aporta es una natural pérdida de peso cuando hay exceso del mismo. El té verde aumenta el metabolismo, porque contiene poli fenoles compuestos bio activos que tienen capacidad antioxidante.

Otro de los 5 beneficios del té verde es que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, lo que ayuda a reprimir muchas enfermedades. Para el cuidado de la piel ingerir te verde es excelente, porque ayuda a prevenir arrugas y combate las señales del envejecimiento, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

En los diabéticos ayuda a regular los niveles de glucosa, en enfermedades cardiovasculares, ayuda a los vasos sanguíneos a resistir los cambios en la presión arterial, y protege contra la formación de coágulos, reduce el colesterol malo, y mejora el índice del colesterol bueno. La ingesta regular de té verde reduce el riego de hipertensión arterial. Los antioxidantes, antivirales y anti bacterias, previenen las caries y las infecciones en la garganta. Y otras de las investigaciones científicas indican que reduce el deterioro de las enfermedades cognitivas como el Alzheimer y el Parkinson porque protege a las neuronas.

Otro de los 5 beneficios del té verde es que mejora la pérdida de masa ósea, previniendo la osteoporosis, las personas mayores que consumen té verde con regularidad preservan la estructura de la cadera, zona más afectada por esta afección. Ya hemos mencionado los beneficios neuro protectores por su efecto contra los radicales libres.

Según las enfermedades citadas, las tomas diarias pueden variar entre 3 tazas a 10 tazas, es importante consultar con médicos o nutricionistas especializados, porque dentro del té verde se han encontrado interacciones con otras sustancias. Además de los 5 beneficios del té verde existen muchos más, de esta manera su consumo se ha masificado con muy buenos resultados. El té verde se presenta en saquitos y en hojas, preferentemente estas últimas son las más adecuadas para preparar la infusión, ya que mantienen mejor la concentración de sus propiedades.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.