Puerto Vallarta en México

Puerto Vallarta en México

1904
Compartir
puerto vallarta

mapa de Puerto VallartaEntre los 31 estados mexicanos se halla Jalisco, con capital Guadalajara, ubicado al oeste del país. En ese mismo rumbo es parte de una importante franja costera. Se compone de 124 municipios entre los cuales se encuentra Puerto Vallarta, habitado por 200 000 personas y visitado por más de dos millones al año. Se localiza en la misma latitud que Hawaii con quien comparte su clima subtropical. El invierno se extiende entre el 22 de diciembre hasta el 21 de marzo, la primavera hasta el 21 de junio y el verano hasta el 21 de septiembre. La estación de lluvias es de junio a septiembre, aunque tiene 320 días de sol promedio. Las temperaturas oscilan entre los 32 grados centígrados, 90° Fahrenheit en verano y 28° a 30°C (80F) en invierno. El promedio de temperaturas nocturna varía entre los 20°/25°C.

Reseña histórica

El río Cuale dibuja el contorno de este verdadero paraíso. Antiguamente llamado Puerto Las Peñas, hasta bien entrado el 1800 era tierra de cocodrilos, a pesar de que Hernán Cortés, Vizcaíno, López de Vicuña y Unamuno, se aprovisionaron de él, durante sus expediciones hacia Baja California. Rodeada de colinas y cerros que alcanzan los 1900 metros de altura, se ubica en una de las bahías más grandes (Bahía Banderas, de 42 Km de longitud, conocida también como Bahía del Jorobado en el siglo XVIII) y más bellas (es miembro del Club des Baies Plus Belles de Monde) del mundo, en la costa del Océano Pacífico.

playas de Puerto Vallarta
Puerto Vallarta: lujo y paraiso en México

Recibe cientos de cruceros de lujo que buscan la diversidad ofrecida por Puerto Vallarta: montañas, selva, playas, ríos y cascadas. La oferta hotelera oscila entre posadas económicas a hoteles de lujo (Buganvilias Vacation Club, Dreams, Grand Velas All Suites Spa, Hotelito Desconocido, La Jolla de Mismolaya, Marriott CasaMagna Hotel, Sheraton Bungavillas, Regent, Sunterra Vallarta Torre, Golden Crown Paradise Resort, Meliá PVR Beach Resort, entre otros pomposos y dignos de un sueño).

Ocio

ocio puerto vallarta
Belleza, ocio, deportes, reposo.

El paseo de compras del centro de Puerto Vallarta es el más grande y completo de todo México, plagado de clubes nocturnos, bares, restaurantes y tiendas, sin contar con las más variadas expresiones artísticas. Marina Vallarta es un puerto que incluye campos de golf, marina de 4500 amarras, parque acuático, un complejo hotelero, tiendas y galerías que lo convierten en el más sofisticado del país. Ofrece, además, motociclismo, avistamiento de ballenas, buceo, vuelo en globo aerostático, surf, visitas a los pueblos circundantes (Punta Mita, Bucerias, Mismolaya, La Cruz de Huanacaxtle, etc), caminatas por sus coloniales calles adoquinadas y tejados españoles, mountain bike, ecoaventuras, equitación, tenis, windsurf. Además posee una amplia gama gastronómica con restaurantes de cocina de todo el mundo y variadas galerías de arte y museos. El acceso se realiza a través de 500 vuelos semanales con 30 líneas aéreas que poseen vuelos directos.

Datos a tener en cuenta antes de viajar

La electricidad es de 110 voltios / 60 Hz con enchufes de dos dientes planos paralelos; si se olvida de traer adaptador puede adquirirlo en Puerto Vallarta. Cuando llega al aeropuerto debe presionar un botón que determinará si será revisado o no. La moneda nacional es el peso pero los dólares son aceptados en la mayoría de los comercios. Se reciben todas las tarjetas de crédito. Se puede acceder a cajeros automáticos con sistemas como Visa, Mastercard, Cirrus y Plus. De acuerdo a la época del año en que viaje puede disfrutar: en mayo: Copa Jalisco- torneo de Golf; septiembre: festival de mariachi; noviembre: festival gourmet; enero / abril: avistamiento de ballenas. En 1954 Mexicana de Aviación inauguró un vuelo Guadalajara – Puerto Vallarta compitiendo con la que, hasta ese momento, no tenía rival: Acapulco. Por sus playas comienzan a verse varias locaciones cinematográficas y con ellas, personajes de Hollywood (Ava Garner, Deborah Kerr, Richard Burton, Liz Taylor, Tennessee Williams) que le otorgaron mucho glamur. Anchas playas y bosque tropical, aguas profundas y azules, lagunas y aves, ballenas y delfines, pez vela (se realizan torneos internacionales de pesca), tortugas marinas y un infinito de maravillas que no terminan de deslumbrar al visitante.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!