Inicio Geografía y Lugares del mundo El Cabo San Lucas: un destino diferente

El Cabo San Lucas: un destino diferente

2330
foto cabo san lucas

donde queda el cabo san lucas en el mundoEl Cabo San Lucas se encuentra ubicado en la parte sur de la península de California y pertenece a México. Esta ciudad ha presentado un acelerado crecimiento en los últimos años favorecido por la promoción del turismo y el ocio, especialmente el turismo internacional. En el año 1970 era simplemente una pequeña villa con unos 1.000 habitantes y actualmente se ha convertido en un centro turístico internacional que alberga las principales cadenas de hoteles internacionales y una población estable de aproximadamente 30.000 personas. La ciudad posee un pequeño muelle en un extremo de la rocosa península que lo forma, la cual es el extremo sur de California.

Los primeros pobladores llegaron en el año 1539 a través del mar y pensaron que esta porción de tierra era una isla sin unión al continente americano. El Cabo San Lucas es un hermoso lugar donde el sol, el mar azul y la soledad del desierto se dan una cita, aportando cada uno sus encantos para deleite de pescadores y piratas en la antigüedad y actualmente para los turistas de todo el mundo. La temperatura promedio es de 25º centígrados.

mapa cabo san lucas
Mapa del Cabo San Lucas. Clic para ampliar.

Hotelería

la hotelería de cabo san lucasLa propuesta hotelera en el Cabo San Lucas es amplia y variada. Se extiende desde las grandes cadenas de hoteles 5 estrellas, con todos los atractivos que estos hoteles ofrecen (piscina, entretenimientos, spa, habitaciones de lujo, visitas y tours turísticos, bar, servicio de niñera, etc.), hasta hosterías y hoteles económicos para quienes no tienen pensado gastar demasiado en sus vacaciones. Como la propuesta es tan amplia y variada, le sugerimos visite las páginas Web de los hoteles que Ud. este interesado para obtener mayor detalles de los servicios y precios e inclusive realizar la reserva on-line.

Restaurantes

tacos puestos playeros
Puestos de Tacos: comida protagonista en las playas de San Lucas

Existe una gran variedad de restaurantes con las más amplias opciones culinarias. Son típicos los puestos para la venta de tacos, los restaurantes con mesas en la arena que combinan exquisitamente sabores marinos con el placer de un paisaje único, también se encuentran elegantes restaurantes con comida de chef en los cuales los mariscos son las especialidades típicas. Existe un restaurante ubicado en un arrecife que cuenta con cuatro piscinas en las cuales los comensales pueden realizar una sesión de natación mientras se prepara la comida contemplando un atardecer insuperable. La diversión por la noche no para, puedes tanto salir de tragos como ir a bailar a discos o incluso permanecer en fiestas realizadas en las playas hasta que te sorprenda el amanecer.

Compras

Playa Santa María en el Cabo San Lucas
Playa Santa María en el Cabo San Lucas

Si estas preguntándote cuáles son las cosas que puedes adquirir en el Cabo San Lucas, las opciones son variadas y de calidad. Como en todo México las artesanías realizadas en plata y cerámica son verdaderamente preciosas e ideales para regalar como obsequio a las personas queridas. También pueden adquirirse playeras con inscripciones típicas, trabajos en maderas, habanos artesanales confeccionados a mano, semillas o vainas enteras de vainilla de la más fina calidad, objetos realizados en pewter y una serie de productos libres de impuestos.

Si bien su expansión inicial se debió principalmente a la pesca deportiva (la pesca del marlin ha sido practicada desde hace varias décadas y dieron nombre a esta región como el «callejón del marlin») actualmente existen una serie de propuestas muy variadas. Por la tranquilidad que reina en la región y al ser un desierto no existen prácticamente los días nublados es apta para disfrutar de la playa siendo una de las más reconocidas la playa Santa María. También se puede practicar golf, deportes acuáticos, paseos a caballos, etc. En los mares transparente se puede realizar buceo y snorkeling pudiendo observar arrecifes de coral y peces de colores. Otra de las actividades que convoca mucho turismo en la temporada correspondiente es la observación de las ballenas que se acercan a las tranquilas aguas del golfo en la época reproductiva.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.