Inicio Deportes y Tiempo Libre Turismo y trekking

Turismo y trekking

1449
Turismo y trekking

Las actividades de turismo y trekking están directamente relacionadas, ya que la primera es una actividad que aprovecha los recursos naturales para generar un mercado a partir de la atracción que estos lugares representan, y por otro lado encontramos un deporte que se desarrolla generalmente en estos mismos lugares y en general, también por las mismas personas, porque es posible hacer turismo y trekking al mismo tiempo.

En realidad son actividades muy similares que se acoplan una a la otra con una gran dinámica. Los deportes de aventura, como se suele llamar al conjunto de actividades deportivas relacionadas al trekking, el senderismo, montañismo y excursiones al aire libre, entre otras, las cuales no presentan, en su gran mayoría, características de competencia, ya que los objetivos son mas que nada, realizar recorridos en trayectos en el medio natural, bosques, montañas, colinas, etc. Sin contar con medios de transporte, es decir, caminando.

La característica principal que relaciona turismo y trekking es básicamente el hecho de que cada persona puede realizar las caminatas y excursiones a su propio ritmo, de esta manera puede hacer la actividad física a la velocidad que desee y según su estado atlético se lo permita y al mismo tiempo disfrutar del contacto con la naturaleza y todos los paisajes y colores que estos maravillosos lugares brindan. Es importante que cada persona conozca bien sus posibilidades, ya que si bien este tipo de deportes de aventura no presentan competitividad de ningún tipo, es recomendable no sobrepasar innecesariamente las posibilidades del propio físico.

En este sentido es una ventaja que el turismo y el trekking sean tan compatibles, principalmente al tratarse de un deporte en donde se debe adquirir la experiencia muy progresivamente con el correr de las excursiones. Caminar resulta un movimiento prácticamente reflejo prácticamente inconsciente ya que no requiere de ningún tipo de concentración para hacerlo y además se aprende desde muy temprana edad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.