Inicio Deportes y Tiempo Libre ¿Qué es el senderismo aventura?

¿Qué es el senderismo aventura?

830
senderismo aventura

El senderismo aventura es una actividad deportiva que no presenta características de competitividad, en donde los objetivos se basan en el realizar el recorrido de senderos y alcanzar cumbres solamente caminando. Cada persona puede incrementar o disminuir sus esfuerzos a voluntad, de todas maneras es importante que antes de emprender una excursión de senderismo aventura conozcamos bien nuestras capacidades físicas para no sobrepasarlas sin necesidad ya que si bien este deporte no presenta competitividad, es lo más recomendable ir ganando experiencia progresivamente ya que como caminar es un movimiento que se aprende como un reflejo en la infancia y no requiere de ningún tipo de concentración especial, por excepción de los pasos que se tornan más complicados, donde se necesita apoyo y movimientos especiales, es decir los movimientos que serán necesarios para escalar o caminar en pendientes muy inclinadas.

Para la practica de senderismo aventura, es preciso seguir una regla vital para el desarrollo de esta actividad, esta regla es, caminar manteniendo un ritmo regular, esto se logra comenzando con un ritmo suave, para obtener un precalentamiento optimo de los músculos y articulaciones del cuerpo. La velocidad se podrá ir incrementando gradualmente hasta llegar a una velocidad que se sienta cómoda, sin generar un desgaste excesivo de energías, esto será en función del estado físico de la persona, la experiencia y el entrenamiento previo.

El senderismo aventura es verdaderamente una sesión de ejercicios aeróbicos al aire libre, que brinda a los músculos la cantidad necesaria de oxigeno sin causar una deficiencia por falta del mismo. Puede presentarse y solo por momentos, una especie de fatiga respiratoria, pero si no se sobre exige al propio cuerpo, probablemente eso nunca pase, una caminata normal debe hacerse en un ritmo en donde se pueda hablar y al mismo tiempo caminar sin que esto provoque un cansancio extra, por eso el ritmo de la respiración es fundamental. El senderismo aventura es una actividad muy placentera si no se sobrepasa los niveles de exigencia que sea capaz de resistir el cuerpo sin entrar en fatiga muscular o respiratoria.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.