Inicio Deportes y Tiempo Libre Consideraciones a la hora de realizar senderismo aventura

Consideraciones a la hora de realizar senderismo aventura

731
realizar senderismo aventura

En toda excursión de senderismo aventura es necesario de vez en cuando, realizar una parada. Si se trata de adultos en buen estado físico, una parada para descansar, hidratarse y recuperar el aire puede realizarse durante quince minutos cada una hora de caminata. Cuando se trate de niños o de personas con capacidad limitada las paradas deberán hacerse con más frecuencia. Es importante detenerse para recuperar el aliento, en el caso de que uno se sienta fatigado, como hemos aclarado anteriormente, el senderismo aventura no es un deporte de competición, por eso es lo ideal disfrutarlo al máximo. Al realizar una parada no hay que olvidar hidratarse y beber agua, quitarse la mochila para poder descansar los hombros y la espalda y sobre todo, relajarse y contemplar los maravillosos paisajes que nos brinda la naturaleza.

En los días de viento o en zonas de baja temperatura, es importante tener a mano algún abrigo para no enfriarse de golpe, lo cual puede traer problemas respiratorios y musculares. En cualquier caso, no es bueno que las paradas sean demasiado largas pues los músculos se enfrían rápidamente.

Lo principal que queremos evitar en todo momento, son las lesiones y lastimaduras, y cuando se trata de senderismo aventura la principal causa de las lesiones son las caídas. Por eso es preciso que siempre prestemos atención y caminemos con paso firme pero también fijándonos en donde pisamos, es recomendable apoyar toda la planta del pie en cada paso y tener un compás regular, evitando arrastrar las pequeñas piedras del camino y no patear las raíces de los árboles o piedras de gran tamaño. Muchas veces, para lograr una buena estabilidad algunas personas recurren a un bastón para ayudarse. La superficie por donde uno camina tiene una gran relevancia en este sentido, pues el fango húmedo, el hielo o la nieve son superficies inestables, por lo tanto es preciso realizar con cuidado cada movimiento para evitar resbalones y caídas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.