Inicio Deportes y Tiempo Libre Rafting y turismo

Rafting y turismo

918
rafting y turismo

Como es sabido, el rafting de turismo, es una actividad que se realiza en un bote semirrígido (aunque también hay quienes lo practican individualmente en canoa o kayak), que navega río abajo, más que nada en ríos rápidos o también llamados de “aguas blancas”, por la espuma que genera la turbulencia en el agua. Esta turbulencia es causada por las rocas y los huecos que dan movimiento al agua. Rafting y turismo son dos actividades ligadas ya que permiten al que lo realiza estar en contacto directo con la naturaleza de una forma dinámica y llena de adrenalina, dando una experiencia difícil de olvidar, por eso es que cada vez es más la gente que se anima a vivir esta aventura ya que ademas de todo lo mencionado anteriormente, muchas agencias de viajes ofrecen paquetes muy accesibles para todo publico.

Algunos puntos para tener en cuenta si uno es turista y desea realizar una excursión de rafting son: la temporada del año en la que se va a viajar, hay una temporada en la cual el caudal del río es mayor por lo que es más difícil transitarlo, pero a la vez más emocionante y otra temporada excelente para principiantes que desean conocer pero a la vez no son expertos, donde el caudal y la corriente del río son menores.

El rafting y el turismo, no solo da horas de diversión sino también te permite disfrutar de paisajes espectaculares y que no son muy conocidos, ya que una de las características del rafting es que permite llegar a lugares que antes eran intransitables. Otra ventaja de practicar esta actividad como parte de una excursión, es la posibilidad de conocer gente nueva, ya que un bote de rafting puede llevar desde seis, hasta diez personas (además del instructor) según su peso, y el rafting de turismo se realiza en grupo, orientando el peso coordinadamente para lograr el equilibrio de la balsa y su flote. Esto permitirá entablar relaciones con otros turistas que se encuentren de viaje.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.