Inicio Deportes y Tiempo Libre Tipos de porta cañas de pesca

Tipos de porta cañas de pesca

1580

Una persona que tenga manualidad o creatividad puede hacerse su propio portacañas, diremos que será donde colocar la caña cuando no la estamos manipulando, es la forma de descansar un rato y ocuparnos de otra cosa. También es la manera de transportar cañas. Encontramos porta cañas para embarcaciones, algunos que son para colocar de manera simultánea varias cañas, son útiles y necesarias, algunas se adosan a la pared, al suelo, se entierran en la arena, hay de una cantidad de materiales y los podemos armar nosotros mismos si tenemos la idea para fabricar uno.

Por ejemplo con la base de una silla de metal que tenga las patas huecas se puede usar esas patas para hacer el portacañas, se les corta las patas, y queda una base que si lo invertimos queda como base de soporte, hay muchas maneras de armar un portacañas, solo hay que hacer un proyecto algo que sea practico y realizarlo. La idea es poder transportar nuestras cañas, también tener un soporte para que las cañas estén paradas todas juntas.

Algunas personas tienen mucha inventiva y encuentran soluciones caseras, pero también se pueden comprar porta cañas de pesca atractivos que nos cuidaran el equipo de caña. No hay nada mas incomodo que transportar las cañas. Hay una cantidad de elementos que se venden en las casas de pesca que sirven para llevarlas cañas en el techo del auto. Son adaptables que se pueden atornillar con o también algunos vienen con imanes que se adosan al techo que pueden dar resultado. Existen los soportes para colocar las cañas en la arena, o en el pasto de la orilla del rio, tenemos los trípodes que son de eficaz anclaje que pueden sostener hasta 3 cañas a la vez, puede suceder que el peso sea mayor y nos preocupemos por no perder la caña cuando ya hay pique.

Una gran variedad de soportes

Uno de los temores mas importantes para el pescador es perder su caña, si no está bien sujeta obviamente se ira con la presa, también un cambio del viento, las olas en la playa nos pueden hacer perder la caña si no está bien sujeta en el soporte. Hay una gran variedad de soportes, tanto para la pared, o para ser apoyados en el suelo. En el caso de las embarcaciones se instalan y quedan sujetas ahí en ese lugar para poder navegar tranquilos y que la caña pesque sola.

La pesca que se llama sufcasting es una pesca que se practica en la orilla del mar, nos ubicamos en la playa, se tira la línea, con varios anzuelos, tiene plomos que pueden llegar a los 200 gramos, y tendremos plomos ganchos si el fondo es de arena y plomos estrellas si el fondo es rocoso. Las cañas que se usan para este tipo de pesca, son cañas de ente 4 y 5 metros, esto es porque tienen que estar más altas que las olas para poder detectar bien a la presa. Cuando nos toca un mar agitado se usan cañas altas, el riel que se usa tiene que ser de tambor fijo y con una bobina ancha, que además resista al movimiento marino, si uno tiene experiencia se puede colocar un tambor giratorio, la capacidad de hilo tiene que ser de hasta 300 metros.

Las carnadas que se usaran en estos casos son las lombrices marinas, la tita, las gambas, la baya, el calamar, el cangrejo y pequeños peces. Tenemos mares como el Mar del Norte, el Atlántico, el Pacifico, el Mediterráneo en donde habrán especies determinada. El montaje de la línea se adapta según el lugar de pesca, hay que tener en la valija varios montajes por si los vamos perdiendo tanto cuando se enganchan o se pierden con el pez. Es muy difícil armar un montaje en el lugar más si se hace la noche o hay viento.

Las anillas tienen que sujetar y pasar bien el hilo, los plomos bien colocados, los anzuelos también. Cuando el mar esta agitado, hay que usar un tipo de anzuelo. Para estar tranquilos pescando en la orilla colocamos el soporte que sostendrá a la caña. Hay una modalidad de pesca en el barco, es la que se llama de arrastre ligero, y es cuando colocamos la caña con señuelos en popa, y nos movemos a los 2 o 5 nudos, con esta técnica se localizan cardúmenes, para este tipo de actividad hay que contar con porta cañas de pesca necesariamente. Este soportara una fuerza de hasta 30 libras, o más, en cuanto al cebo, quedara más en la superficie del agua, hay muchos peces para pescar así.

Otra de las maneras de pescar se llama pesca a sostener, es cuando fondeamos o también puede suceder que el barco este a la deriva, podemos ver que peces hay tanto en la superficie como en el fondo. Hay muchas maneras de pescar, hay distintas clases de soportes, los podemos armar nosotros mismos o comprarlos en fibra de vidrio, y acero, encontraremos en las casas de pesca una gran variedad.

1 Comentario

  1. Me gusto mucho este sitio ya que es muy completo y facil para localizar la cosas que buscamos para el deporte de la pezca. Diculpa pero quiero solicitar de los amigos que visitan este Web site, si alguno me puede ayudar con el nombre de un equipo que se usa para colocar la caña de pescar cebada y lanzada al agua, con dispositivo colocado junto a la linea y cuando el pez la agarra este emite un sonido y sabemos que tenemos algo agarrado al anzuelo. gracias.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.