Inicio Deportes y Tiempo Libre Nylon para pescar – la mejor calidad

Nylon para pescar – la mejor calidad

1065
nylon para pescar
Nylon para pescar enrollado

Llamamos nylon para pescar a la tanza que está en un carretel que va dentro del reel, dicho e una manera más fácil, es el hilo con que vamos armar la línea colocando la plomada, el anzuelo y la pequeña boya. Los nylon son de distintas características, cada tipo tendrá sus especificaciones que el fabricante las coloca en el carretel por lo tanto vamos a poder seleccionar la más indicada.

Hay básicamente dos tipos de pesca según las condiciones geográficas, así como hay peces de rio, también están los de mar, por lo tanto la manera de armar la línea será para cada especie de pez distinta. Por lo que a tanza se refiere hay de distintas calidades, y precios, más que por el precio hay que elegir por calidad que además de ser más duradero nos garantiza el resultado de no perder la línea. El grosor que vamos a elegir está relacionado con la pesca que hagamos, y también es importante el reel que vamos a usar, a la hora de pescar así como el lugar en donde nos vamos a ubicar para pescar. No funciona igual un reel frontal que uno rotativo, no es lo mismo salir a pescar desde una embarcación que desde la orilla, tirar en el mar que tirar en el rio, la calve de que no se nos arme una gallete es que tenernos que evitar que se nos enrede, o se corte. Todo dependerá solo de nosotros en el momento de elegir para que no nos duela la cabeza después.

Para que no se nos corten las líneas cuando tiramos tenemos que elegir el que soporte bien los latigazos cuando estamos tirando la línea, podemos colocar dos tipos de nylon para pescar, uno para el carretel y el otro para la lanzada de línea. Esto se llama hacer un nudo con barrilito, de esta manera atamos los dos hilos, el fino que va en el carretel y el grueso que es el que sale y primero. Los barrilitos los compramos en las casas de pesca, se unen las puntas el nombre de la unión se llama chicote, y se anuda el nylon en 0.60, a 0.90 centímetros.

Aspectos a considerar

Cuando nos referimos a la pesca de una especie lo que hay que tener en cuenta son las mediadas del monofilamento que vamos a usar. No es solo importante hacer una evaluación del lugar en donde vamos a pescar sino de la especie que queremos capturar. Cada pescador tiene su experiencia en pesca y uso de reel y nylon, por ejemplo una anchoa requiere un nylon de por lo menos 0.35 mm, con la ayuda de la boga usa uno mas pequeño, la brótola esta dentro de los parámetros de 0.35 a 0.45 mm. Si pensamos en corvina negra usara entre 0.70 y 0.90 milímetros

Por ejemplo si estamos en lugares de escollera o en la playa podemos usar un nylon para pescar de 0.30 milímetros, también hay que tener en cuenta el tipo de pez que vamos a pescar. Muchas veces nos hacemos preguntas que son obvias en cuanto a que tipo de nylon usar, pero a pesar de todo fallamos en la pesca, tiramos con mucha fuerza y no ganamos distancia. Es una de las preguntas que nos hacemos cuando estamos frustrados en nuestro día de pesca, en que fallamos? Puede ser una mala elección en la caña, o el reel y también del nylon.

Puede ser que no tengamos un estilo apropiado de lanzar, entonces en este caso lo mejor es que alguien nos de algunas instrucciones o clases, algún amigo con mucha experiencia que nos corrija en los movimientos, tal vez sea un pequeño detalle, lo demás será practica. La elección del equipo no es un tema menor a la hora de encarar la pesca, es difícil de establecer si no sabemos qué queremos gastar, que vamos a pescar y donde. No se tiene que tener una caña grande y pesada lo ideal es que tenga un buen reel, que se adapte a la función que necesitamos y que nos haga sentir cómodos.

Lanzar cuando vemos un cardumen no es lo mejor, con eso lo que se logra es la dispersión de los peces, lo mejor es lanzar delante de ellos. Cuando calculamos el grosor del nylon para pescar no sabemos qué tipo de peces vamos a encontrar hay zonas de peces de 3 a 20 kilos lo mejor es pescar en esa zona con un grosor apto para presas medianas en caso de que saquemos algo más grande hay que tener practica y paciencia.

Así como elijo la caña, el reel el nylon para pescar, también hay que mirar el plomo, la plomada tiene que caer en un lugar determinado , el plomo lo que hace es mantenerse en la correntada, hay distintos tipos de plomos, la plomada chata se usa en las aguas de pesca con movimiento. Es muy normal que la tanza se haga una galleta eso sucede con los reeles rotativos, eso se debe a que el freno no regula bien, hoy por suerte los reeles modernos hacen que esto no suceda tan a menudo, el punto más débil es siempre el aparejo, cuando se sube es el peso de la plomada que los enreda.

1 Comentario

  1. Hola. ¿Cada tanza lleva su plomada de determinado peso? Por ejemplo, una tanza de 0.50 ¿qué plomada requiere? Gracias.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.