Inicio Deportes y Tiempo Libre El esquí: El rey de los deportes de invierno

El esquí: El rey de los deportes de invierno

1080
el rey de los deportes de invierno

Definición: Patines largos de cualquier material para deslizarse sobre la nieve.

Un deporte muy divertido para practicar en invierno

Son muchas las actividades recreativas que podemos elegir a la hora de divertirnos; también algunos deportes se consideran recreativos ya que no promocionan tanto la competencia sino que promociona las relaciones grupales y fomentan acciones como compartir y ayudar. Esquiar es un deporte o actividad que ha tomado un gran auge en los últimos años aunque todavía se la relaciona con altas clases sociales, es que esquiar no es nada barato.

Los centros de ski se ubican en lugares muy remotos y costosos; si analizamos cuidadosamente cada uno de ellos, una estadía en un albergue tipo no baja de los € 100 por noche, además tenemos que pensar que para esquiar necesitaremos equipos especiales que en caso de no tenerlos debemos alquilarlos. Más allá de los gastos que puedan producirse este deporte es altamente aconsejable; para muchos individuos es terapéutico mientras que otros aseguran que desde que los practican se sienten más seguros; es que el ski se caracteriza por desarrollar varias habilidades ocultas; a su vez le brinda al cuerpo un mayor y mejor equilibrio como soltura y rapidez.

esquiandoAprender a esquiar

La montaña siempre ha fascinado al hombre, en sus alturas están las respuestas que muchos buscan; varias de las preguntas que resuelve tienen que ver con la habilidad de cada individuo. Cuando decimos que esquiar es un muy lindo deporte estamos alentando a que lo practiques, pero también debemos afirmar que esta actividad no está hecha para cualquiera; primero debemos ser dueños de un buen presupuesto que nos permita alojarnos durante largos lapsos de tiempo en hoteles cercanos a los centros de ski, tenemos que alquilar diariamente o comprar los equipos pertinentes, y sobre todo tener mucha paciencia porque nadie nace esquiando. Los expertos esquiadores aseguran que esquiar es como andar en bicicleta, ni más fácil ni más difícil; primero nos daremos nuestros golpes hasta que encontremos el equilibrio y destreza suficiente para andar solos. Necesitamos la ayuda de un instructor que nos guíe en nuestros primeros pasos; lo primero que nos enseñará será a ponernos tanto los esquís como el resto del equipo; una vez hecho esto nos dirá cuales son los movimientos necesarios para desarrollar esta actividad.

Cuando decimos movimientos no nos referimos sólo al de piernas, sino también al de los brazos; éstos son vitales para tener un control perfecto sobre nuestro cuerpo y dirección; cuando los hayamos practicado, el instructor nos conducirá a una zona nevada con poca pendiente para evitar accidentes. Allí nos ordenará a que demos nuestros primeros pasos, al principio perderemos estabilidad ya que la nieve es muy resbalosa, lo que trataremos de hacer primero es precisamente guardar equilibrio, una vez logrado esto, nos deslizaremos despacio empujándonos con los brazos y el cuerpo, articulando obviamente las piernas. Repetiremos este procedimiento hasta que nos familiaricemos con el deporte, practicaremos en pendientes cada vez más inclinadas y doblando en curvas cada vez más cerradas.

Equipo

Como todo deporte, para esquiar necesitamos un equipo adecuado, tanto para realizar la acción como para protegernos de las bajas temperaturas, en primer lugar debemos saber que el material que se utiliza tiene que ser el apropiado a su nivel de aprendizaje como también debe estar en buen estado. A nadie se le puede ocurrir aprender a manejar con un Porshe, por ende el equipo para esquiar que utilizaremos por primera vez será el de un principiante; debemos utilizar esquís flexibles, ligeros y cortos, mediante éstos giraremos más fácilmente y aprenderemos esta actividad mucho más rápido. Las fijaciones que utilicemos deben ser de gama baja o media- baja, gracias a su construcción han evitado miles de accidentes frecuentes en la nieve; las botas nos tienen que permitir cierta movilidad en los tobillos para hacer que los movimientos sean mucho más fáciles de realizar, no debemos comprar las botas de gama alta ya que no nos sentiremos cómodos las primeras clases. En cuanto a la ropa, debe ser la apropiada para esquiar, no nos olvidemos que en estos lugares la temperatura suele bajar de los 0 grados, por ende se recomienda usar ropa abrigada, impermeable y transpirable en lo posible.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.