Inicio Deportes y Tiempo Libre Equipamiento básico para andinismo

Equipamiento básico para andinismo

1122
equipamiento básico para andinismo

Para todos aquellos que quieren empezar a practicar un deporte de riesgo como el andinismo, sea en escaladas en instalaciones físicas o de interior, y no tienen una idea clara sobre el equipamiento básico para andinismo, aquí le brindaremos las mejores respuestas y asesoramiento. Quédese tranquilo ya que el gasto no es excesivo en comparación con otros deportes de montaña, sólo debe hacerse con cuidado y atención. En la compra del equipo es importante comprobar siempre la aprobación del organismo competente.

Para los equipos de inicio de escalada en las instalaciones interiores, en comparación con vías de varios largos (rutas equipadas con anclajes fijos más capturas que se desarrollan en altura) y rutas de escalada en el medio ambiente, el equipo para la escalada deportiva es escueto. Sólo un par de cosas simples para comprar, y luego aprender simplemente a usarlo bien. Vamos a verlo aquí en detalle. En lo que respecta a la cuerda, hay una gran variedad de cadenas en el mercado que difieren en longitud y diámetro. Para empezar, nuestro consejo es comprar cuerdas de 9,8 mm de diámetro por 70 metros de longitud, ideal para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en la roca.

En cuanto a los zapatos, hay más de cien tipos de zapatos en el mercado, con diferentes características y funcionalidades. Para comenzar a dar sus primeros pasos en la roca debe orientarse a un modelo no demasiado arqueado y no demasiado duro. En cuanto a la medida, favorezca siempre su comodidad, y no opte por un calzado demasiado apretado. Es importante que el calzado sea bien envolvente y adherente a su pie, pero sin sentir molestias. Elegir un zapato para escalar es algo muy personal y depende principalmente de la forma de su pie. Hay zapatos que le quedarán bien a un pie cónico como otros quedan mejor para una planta de pie amplia. Sea paciente y tome todo el tiempo necesario para probar al menos cuatro o cinco modelos para andinismo

En cuanto al arnés, éste le permitirá atar la cuerda a su cuerpo, brindándole total seguridad, por lo cual es de suma importancia. Si tenemos la intención de utilizar el arnés sólo para el deporte de escalada el consejo es comprar un modelo simple, ligero, sin perneras abiertas y ajustables. Si puede probarlo en suspensión asegurándose de elegir el tamaño adecuado en relación directa a su tamaño corporal, mucho mejor.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.