Inicio Deportes y Tiempo Libre Carretes para pesca con mosca: los más recomendados

Carretes para pesca con mosca: los más recomendados

948
carretes para pesca con mosca
Carretes para pesca con mosca comunes

Pescar con mosca no es más ni menos que pescar con un señuelo, es tratar de llamar la atención del pez para que se acerque al señuelo y así poder atraparlo, el movimiento que se le da a la caña es importante en el lanzado, así como el tipo de carrete que se usara en cada caso, el señuelo imitara en el agua lo que llama la atención al pez que será una larva, una mosca, otro pez. Se tiene que trabajar de una manera natural y delicada, este tipo de pesca es una de las mas desafiantes que el pescador tiene que enfrentar ya que se requiere de conocimiento y de mucha paciencia no se usa cualquier señuelo, hay que saber a que aguas vamos a ir, como es el medio natural, el horario de pesca y lo que queremos pescar.

Todo esto se acompaña con unos buenos carretes para pesca con mosca o reel, requiere de mucha habilidad es considerado un arte el pescar con mosca, habrá señuelos para la superficie y señuelos para el fondo, en cuanto al carrete no se trata de el reel que solo tiene que recoger y almacenar la línea, es mucho más amplia su función, ya que gracias al carrete estarnos recogiendo y tirando, y sera el que nos ordene la línea cuando la tiramos en conjunto con las anillas.

El carrete para pesca con mosca cuenta con algunos elementos diferentes, un elemento que se llama drag, que es lo que le da salida a la línea y la tensa de manera que la podamos controlar, hace que el tiet no se nos rompa. Hay carretes que hoy son de alta tecnología. Cuando se pesca en el mar el carrete cumple un rol fundamental. El drag en estos casos será lo que nos haga trabajar para recoger la captura. Estos carretes de mosca se hacen con materiales muy resistentes, que hace que se trabaje a altas revoluciones recogiendo y tirando la línea. Nada mas placentero que escuchar el ruido del carrete cuando hay pique en el anzuelo. Los pescadores que tienen muchas décadas de pesca, van a lo largo de su vida juntando equipos y piezas, hay carretes tradicionales que son lo que tiene una bobina pequeña. La pesca con mosca se hace atando los nudos de una manera determinada al reel, hay muchas maneras de atar los nudos, estos tiene que ser seguros y firmes para no perder el señuelo.

Una parte importante

Los carretes para pesca con mosca o reel son una de las partes importantes del equipo de pesca, no solo hace que sea posible el movimiento de la línea, sino que nos ayuda a recoger lo que pescamos y es muy importante su buen uso en el caso de situaciones como la pesca de una trucha o la pesca de un arcoíris, o tantas piezas que son muy movedizas. Hay muchos tipos de reeles para mosca, que tiene cualidades distintas, si no tenemos un buen reel por ejemplo se nos puede escapar un pez con la con la línea completa, esto era porque el reel no tiene un buen freno para poder lidiar con el pez. Hay ciertas luchas que se dan en ríos importantes en donde el pescador tiene que saber cómo sacar al pez y capturarlo. Todo esto se hace con un reel que este en buenas condiciones. Cuando pensamos que carrete usar, también tenemos que pensar en las condiciones reinantes en el lugar, la pesca en un arroyo que es tranquilo tiene distintas condiciones que el mar o un rio abierto, también hay que saber que tipo de pez se espera sacar de ahí.

Los carretes para pesca con mosca tiene un cuerpo principal y una bobina, el cuerpo es el que cuando la manija funcione rote, y además tiene el freno, la bobina es donde esta todo el nylon que es la carga de la línea, de su capacidad será la cantidad de línea que tengamos en el. La bobina se saca fácilmente, y se reemplaza de manera fácil para cambiar las líneas si cambian las condiciones de pesca. Por ejemplo hay carretes para truchas con mosca, hay que saber elegir el carrete adecuado, también hay que pensar que cuanto más grande la tanza mas lugar ocupa en la bobina, hay nylon que ocupa menos espacio y también resiste bien , todo se ve en las etiquetas y especificaciones que están impresas en la parte superior del carrtel. Un buen reel tiene además una cantidad de línea de respaldo por si nos quedamos sin tanza, al menos cuando se trabaja con mosca hay que tener unos 30 metros más de línea. El freno es vital más si se trata de un pez que nos viene a enfrentar en una larga batalla el sistema de freno nos ayuda en cada tirón controlando el arranque del pez, lo que se regula es la tensión de la línea.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.