Inicio Deportes y Tiempo Libre Carretes de pesca eléctricos con motor

Carretes de pesca eléctricos con motor

4743
carretes de pesca eléctricos
Carretes de pesca eléctricos para el mar

Así como existe en pesca el carrete manual, también existe el eléctrico, pero este es para el uso de pesca marítima, en donde las piezas que se pescan son más grandes y sería imposible realizar pesca manual. Hay estilos para todos los gustos, también hay que entender que el peso de las piezas es distinto y la movilidad en el mar también. El material de estos carretes de pesca eléctricos está compuesto por aleación de metales que tiene alto peso y que además estan hechos por mucho acero inoxidable que los hace inalterables en el mar, el más grande de los inconvenientes es el precio, no son carretes económicos. Hay algunos de muy buenas marcas muy caros y otros mas económicos que tienen las mismas prestaciones, este detalle es importante a la hora de realizar y analizar el gasto.

El carrete lo que hará es soltar y recoger sin esfuerzo, todo el esfuerzo lo hace el motor que es el que levanta la línea, hay que tener cuidado que nos e arman las galletas porque esto es lo que haría que la línea se tense y se rompa. El carrete siempre hay que hacerle un tratamiento antes de ser usado para evitar las acciones galvánicas, que terminan estropeándolo.

La caña que acompaña este carrete será de acción media que además no tiene que ser dura las partes de la cala tienen que tener un puntero de cerámica direcciónable que hace que el cable no se desgaste, el cable será lo suficientemente resistente y apto para las poleas, en cuanto al trabajo de manera manual, hay que pensar que se tira la línea y llega a bajar entre 35 a 40 metros a una distancia considerable que puede llegar a los 300 metros, hay que tener mucho nylon y mucha fuerza para recoger la presa, será una lucha cuando se captura un animal grande por lo tanto para esto no nos suceda nada mejor que el carrete eléctrico. Hay que asegurarse que la presa resista sin problemas, que no se nos escape y rompa la línea.

Un carrete muy elegido por expertos

Cuando se está en profundidad el uso de los carretes de pesca eléctricos es menos deportivo pero es lo que nos deja pescar hasta los 80metros, tiene que tener muy buena capacidad de hilo y fuerza en su motor, el motor tiene que estar bien cuidado para que traiga lo que se pesca. Todo esto a mano no se puede realizar por lo tanto nada como los carretes de pesca eléctricos para salir de pesca a alta mar. Esta forma de pescar no está muy bien vista por algunos pescadores, en cuanto a lo que es el carrete en sí, tiene un cuenta metros en donde podemos calcular la distancia de fondeo, igual nada como la experiencia para salir a pescar, y saber lo que hay que utilizar para que no sean pescas inútiles.

Al entrar a pescar en los mares, la pesca de embarcación de recreo está regulada por distintas leyes que han sido promulgadas para respetar el medio ambiente. Bien es sabido que muchas personas se están dedicando a este deporte, mas en las zonas costeras en donde se sale a mar abierto, y se sale a capturar grandes ejemplares. Para no depredar tiene que existir ciertos controles, lo que se trata es de conservar los recursos pesqueros. Hay ciertos requisitos para poder realizar esta actividad, hay especies que están prohibidas y otras que están autorizadas con un tope, hay un máximo de captura así como hay algunas especies que están prohibidas, también hay ciertos accesorios como aparejos y utensilio que no se pueden usar.

Para salir a pescar lo primero además de tener la embarcación en buen estado con todos los elementos de seguridad hay que tener autorización para practicar la pesca de recreo. cuando el deportista captura algunas especies o somete a especies que están en régimen de protección puede llegar a ser multado, por ejemplo está prohibido en España la pesca del atún rojo, el blanco, el Pez Espada, el pez vela, la merluza.

El peso máximo de captura por día de pesca será a una pesca no mayor a 5 kilos por persona , cuando es una pesca colectiva no se puede pescar más de 25 kilos por día, lo que se trata es que no haya depredación y que la pesca deportiva no sea pesca comercial, mismo sucede con el control de las líneas de los aparejos de las cañas y del carrete eléctrico. Se hace un relevamiento de la cantidad de pescadores que van en la embarcación y hay un máximo de elementos por persona que se deja llevar, lo mismo sucede con los arpones autorizados para la pesca submarina, siempre el buceador tendrá que marcar con una boya en donde se encuentra, cuando se termina el día de pesca se hará la declaración de desembarque, en donde se dirá lo que se trae. Hay sanciones en caso de no cumplir para el patrón de barco y también la sanción hacia el barco. Las sanciones pueden ser las siguientes multa, apercibimiento, inhabilitación para pesca, incautación de los equipos de pesca , decomiso de los bienes, incautación del buque etc.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.