Los barcos a radiocontrol: fotos y modelos

Los barcos a radiocontrol: fotos y modelos

1733
Compartir

Barcos a radiocontrol o RC: Descubra el funcionamiento, tipos, veleros radiocontrolados, clases, etc.

Un barco radiocontrolado es una embarcación gobernada por una persona a distancia utilizando un sistema radio-eléctrico para lograr el objetivo. Los tipos de barcos a escala y radiocontrolados son:

Lanchas rápidas de motor eléctrico
Lanchas rápidas de motor eléctrico
Vela modelistas
Vela modelistas

 

foto-barco-velero-radio-2Se realizan diversas actividades deportivas con los modelos RC de las que se destaca, dado el gran número de adeptos y expansión mundial, las competencias de velero modelismo.
Esta disciplina se divide en diversas categorías o “Clases”, y cada una posee reglamentos que especifican las características de los barcos que pueden competir entre ellos.
Existen las Clases Restringidas, Monotipo y Clases de Desarrollo.

foto-barco-velero-radio-3Las Monotipo son bastante estrictas, de tal modo que no se genera diferencia alguna entre barcos, el ejemplo típico es la clase “1m” cuyos integrantes miden 1 Metro Internacional, con aparejos iguales y cascos producidos en moldes hermanos. Todo depende de la habilidad del timonel.

foto-barco-velero-radio-1Las Categorías Restringidas hace mención a un tipo específico de barco que generalmente es proporcionado por un solo fabricante o productor de barcos. Las Clases de Desarrollo se basan en reglas muy flexibles, por ejemplo, solamente se considera el largo y el peso de cada embarcación dando libertad en cuanto a la superficie de la vela, aparejos, etc. Este tipo de categorías es muy popular entre los aficionados a los que les gusta experimentar y desarrollar nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!