Inicio Deportes y Tiempo Libre 5 videojuegos que cambiaron la historia

5 videojuegos que cambiaron la historia

948
5 videojuegos que cambiaron la historia

Los videojuegos han recorrido una trayectoria a lo largo del tiempo desde los primeros que aparecieron. Dentro de la cantidad y variedad de los mismos muchos fueron originales, otros no tanto y otros se usaron para mejorar los anteriores. Hay muchos videojuegos que han quedado en el recuerdo de los jugadores, otros han sido olvidados y otros más revolucionarios, cambiaron la historia. Sobre estos últimos nombraremos 5 videojuegos. Como la historia no se escribe de un día para otro, se sabe que hay que esperar unos años para evaluar el impacto que han provocado los videojuegos. A continuación veremos cuáles son los 5 videojuegos que cambiaron la historia.

En 1985 Nintendo presenta el famoso videojuego Súper Mario Bros un videojuego basado en plataformas en donde dos hermanos  Mario y Luigi deben rescatar a la princesa Toadstool de Browser. Este videojuego fue un éxito inolvidable, y se popularizo de forma inmediata, por eso es uno de los 5 videojuegos que cambiaron la historia.

El segundo videojuego que cambio la historia fue el Tetris, su creador fue un programador y diseñador ruso, a este juego no se le podía ganar aunque se diseñó en todo tipo de formatos, el esfuerzo del jugador por lograr competir con el Tetris, lograba desarrollar una gran eficiencia mental, gracias a esta característica del juego se lo considera uno de los 5 videojuegos que cambiaron la historia.

En 1993, aparece el Doom, toda persona que disponía de una computadora tenia instalado este juego, sin ser el primer juego de disparos en la historia, fue el que definió ese género, fue tan importante que a los que eran similares, se los denominaba los clones de Doom. El juego contaba de 3 episodios de 9 niveles cada uno, el 1° episodio se distribuyo gratuitamente posibilitando que más de 10 millones de personas lo probaran. El Doom fue el que popularizo los juegos de disparos por eso se los considera uno de los 5 videojuegos que cambiaron la historia.

En 1992 aparece Mortal Kombat, considerado uno de los videojuegos más violentos, pero su impacto histórico va más allá de su género, aunque provoco muchos debates, a partir de esas discusiones este tipo de juegos, los clasificaron por edades.

El Tele Pong publicado por Atari,  que consistía en una cancha de tenis, dos raquetas y una pelota, tenía como objetivo derrotar al contrincante obteniendo puntos. Apareció en 1972 y gracias al Pong surgieron otros que aun hoy están vigentes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.