Inicio Deportes Extremos Tipos de mini buguis

Tipos de mini buguis

762
tipos de mini buguis

Uno de los tipos de mini buguis, son los conocidos kite buguis, los cuales funcionan desplazándose, no con un motor, si no más bien con una suerte de ala (también utilizada en otro deportes) la cual al ser impulsada con el viento, traslada al mini bugui. Una característica muy importante de estos mini buguis, es que cuentan con tres ruedas nada más, una ubicada en la parte frontal, y dos en las partes traseras. Esta clase de buguis funcionan, básicamente, maniobrando el ala para definir la dirección en la que se desea ir coordinando a su vez con la dirección del viento. Sabemos que la velocidad máxima que pueden alcanzar estos mini buguis es de aproximadamente 110 kilómetros por hora, por lo que es necesario y fundamental el uso de una vestimenta protectora como así también de un casco en caso de que se produzca un accidente. Sabemos que estos tipos de mini buguis se utilizan para realizar algunos trucos y maniobras, pero estos requieren un nivel de entrenamiento y practica superior, ya que es necesario conocer el funcionamiento completo de esta clase de vehículo, y además también del ala y como realizar estos trucos en función del viento.

A este último se lo conoce como buggy jumping (que cabe aclarar que no tiene absolutamente nada que ver con el bungee jumping), y ya es considerado un deporte en si mismo. Por otro lado, dentro de los mini buguis también encontramos los conocidos buguis infantiles, que entrarían dentro de esta categoría por su tamaño. Estos buguis funcionan de forma similar a los buguis para adultos, pero el tamaño y estructura de los mismos esta hecha para niños.

Es recomendable que esta clase de mini buguis sea utilizada a partir de los 8 años, donde el niño ya es capaz de ponerse al mando de uno de estos vehículos. Además, según especialistas en la materia, se dice que si un niño comienza a realizar actividades de esta índole logrará tener un mayor desarrollo de sus reflejos, como así también en todo lo referente a la toma de decisiones. Dentro de los mini buguis para niños, también tenemos los conocidos “soapbox”, que son automóviles que carecen de motor, del tamaño suficiente para que quepa un niño y que funcionan deslizándose por la gravedad, generalmente en calles empinadas que es donde se corren carreras con estos mini buguis. Algunas de las características esenciales que deben tener los “soapbox”, es que tienen que constar de cuatro ruedas, no deben tener motor, tienen que poseer algún sistema de frenos, el conductor tiene la obligación de utilizar casco si desea competir, y por último, pueden optar por un empujón en la cima para conseguir más velocidad. En conclusión, podemos decir que los mini buguis, que si bien se extienden en mucho más subtipos de los que se han mencionado, es una forma original y divertida de pasar el tiempo por las diferentes propuestas que nos ofrecen, incluidos grandes y chicos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.