Inicio Deportes Extremos Buguis: ¿Qué son?

Buguis: ¿Qué son?

892
buguis

Los buguis, también conocidos como buggys o buggies, son vehículos recreacionales que poseen grandes ruedas y amplias llantas. Los buguis están diseñados principalmente para usarse sobre dunas de arena o en las playas. Este no es un auto en sí, si no que generalmente surge de la modificación de uno anterior, principalmente en la parte mecánica del automóvil, como así también se le agrega un techo que se conoce como “chasis”. Estas modificaciones se realizan principalmente para aumentar la potencia o quizás aligerar el vehículo. Hoy en día existe una generación de automóviles de este estilo similar en apariencia, pero diseñados con otro fin. Los nuevos buguis se los conoce como “karts”, y la diferencia con los buguis radica principalmente en el estilo de llantas que se utiliza.

En el caso de los karts se utilizan llantas para deslizarse sobre tierra, mientras que en el caso de los buguis, están fabricadas para deslizarse sobre arena. A pesar de sus similitudes, se sabe que ambos vehículos están evolucionando y a su vez independizándose uno del otro. En un comienzo los buguis fueron diseñados para ser utilizados en los desiertos, en las playas o en cualquier lugar donde hubiese acumulación de arena. Con el tiempo, los buguis se han vuelto mucho más amplios en carácter del terreno en el cual pueden utilizarse, hasta llegar a ser vehículos de competencia. Algunos de ellos llegan incluso a convertirse en medios de transporte diarios, aunque no son muy comunes.

La función que vaya a cumplir el bugui es establecida mucho antes de ser armado, ya que se modifica de forma que se adapte a las necesidades de la persona. Aunque algunos buguis puedan comprarse ya armados, la mayoría de los conductores prefieren hacer uno propio. Esto se logra comprando partes por separado, tales como los chasis, el motor, las llantas, las ruedas, entre otras cosas. De hecho, algunos chasis pueden ser armados por las mismas personas que construyen el bugui, haciendo que este sea uno muy especial y único. Los automóviles muy usados para generar buguis son los Volkswagen modelo 1961 Sedan. Los VW de tipo 2, tipo 3 y tipo 4 no son buenos para hacer buguis, aunque el motor y las ruedas, entre otros intrumentos, pueden ser útiles para crearlos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.