Inicio Deportes Extremos Accesorios para seguridad de quads

Accesorios para seguridad de quads

810
accesorios para seguridad de quads

En cuanto a seguridad y comodidad los accesorios de quads por excelencia en este sentido son como en cualquier tipo de motocicleta, los cascos. Esta clase de accesorios para quads son seguramente las más importantes en cuanto a indumentaria, reglamentaria y obligatoria para este tipo de actividades. El casco no es un elemento para prevenir accidentes, sino que su función es la de evitar que las consecuencias de los mismos sean demasiado graves. El casco es un elemento que cubre casi la totalidad de la cabeza, dejando solo el espacio para la respiración y la visión, este espacio es el más importante en cuanto al diseño del casco ya que el conductor no debe tener ningún elemento que le impida tener una visión completa.

Porque obviamente le causaría desventajas en competición, por este motivo, se han desarrollado visores (pantallas que protegen la visión del viento y el polvo) con materiales especiales que evitan que se rayen o se empañen con la misma respiración del individuo, al mismo tiempo que debe tener ventiladas las zonas respiratorias para un mejor rendimiento físico del conductor del vehiculo. Este tipo de accesorios para quads, es uno de los que más atención se le ha prestado desde que los deportes extremos comenzaron a tener mayor popularidad, ya que es el elemento cuyo principal objetivo es el de la seguridad por sobre todo, pero al mismo tiempo los cascos deben presentar características anatómicas y brindar mucha comodidad.

Por esa razón es que los cascos más modernos cuentan con sistemas especiales que permiten que su interior sea totalmente desmontable, y lavable, constituido por tejidos de fibras antialérgicas lo cual es una gran ventaja para los competidores en circuitos demasiado extensos. Por último, debemos destacar los sistemas de seguridad del casco, es decir, el sistema de hebillas y cintas que ajustan el mismo a la cabeza del ciclista y no permiten que se desprendan accidentalmente, al mismo tiempo que deben tener un sistema para que el conductor pueda librarse de el fácilmente, en caso de necesitar hacerlo con rapidez en situaciones que lo requieran.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.