Inicio Ciencia y Tecnología Digestor de biogas, tecnología aplicada

Digestor de biogas, tecnología aplicada

909
digestor de biogas
Digestor de biogas de gran tamaño

Un digestor de biogas, es una de las alternativas que tienen muchos agricultores, y casas de campo, o espacios en los que el gas natural no llega a esos domicilios.

El digestor de biogas es muy sencillo de hacer con pocos elementos realmente, y a muy poco gasto, aprovechando todos los recursos.

Ya en los años ‘50, en la India, se han construido las cámaras simples de fermentación que eran utilizadas para la descomposición de los desechos orgánicos, como por ejemplo en los charcos, en pozos, que se efectuaban mediante procedimientos sin oxígeno, sufriendo transformaciones que dan como resultado unas burbujas que conocemos con el nombre de biogas.

El biogas se puede utilizar de manera doméstica para cocinar, alumbrar y calentar el hogar, con lo cual los resultados son muy positivos (ver usos domésticos del biogas).

Son los digestores a biogas o bio digestores pequeños y achatados de formas redondeadas, éstos se usan en la China, por ejemplo. Para su confección y montaje no se requiere de conocimientos especializados en la materia, por ello hay muchos que ya pueden usar estos digestores en diferentes lugares del mundo.

Hay en la Web muchos videos que explican cómo confeccionar un bio digestor para gas, con lo cual es muy sencillo, solo debemos prestar atención y seguir los pasos.

Principales ventajas

Una de las ventajas más importantes que tiene un digestor a biogas, es que se evitan las enfermedades provocadas por la fermentación a cielo abierto de las heces de los animales de esas granjas, o los desechos orgánicos de comida en descomposición.

Desde luego que el biodigestor es mucho más económico si lo hacemos nosotros mismos, que si tenemos que contratar los servicios de un albañil, además cabe destacar, que tienen una vida útil de veinte a treinta años, y requieren de un mantenimiento mínimo.

Es importante remarcar que el digestor a biogas, puede cumplir con sus funciones siempre y cuando tenga la materia orgánica necesaria, así que se deberá contar con semillas, o heces de animales de manera constante.

Con la recolección de la materia orgánica, comienza la transformación del compost, y los tamaños de estos biodigestores pueden ser grandes, medianos o pequeños, con lo cual nos lleva a pensar que a mayor tamaño, se necesita más materia orgánica y, al mismo tiempo obtendremos más y mejores resultados que con los de pequeñas cavidades.

El biogenerador de gas, nos brinda muchas utilidades, por ello nosotros lo recomendamos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.