Inicio Ciencia y Tecnología Aplicaciones para Smartphones

Aplicaciones para Smartphones

963
smartphones

Las aplicaciones de Smartphone nos permiten tener más funciones y llevar a cabo más actividades. El avance en los desarrollos tecnológicos llego a las compañías celulares permitiendo el acceso a internet y que las compañías compitan por brindar la mejor oferta y las mejores alternativas de funciones y de programas adicionales para sus sistemas.

En la actualidad existe una amplia variedad de tipos y dispositivos para Smartphone. A continuación, mencionaremos las aplicaciones más descargadas y las más conocidas, sus principales cualidades y características, y otras cuestiones que hacen referencia al tema. Antes de comenzar, es importante plantear que muchas de estas aplicaciones para los Smartphone ya vienen con algunos teléfonos inteligentes, mientras que otras tienen que descargarse ya sea mediante los dispositivos de su Smartphone, o mediante Internet. Al mismo tiempo, cabe plantear que muchas aplicaciones son compatibles con determinadas plataformas, como por ejemplo Android, mientras que otras son compatibles con otros.

aplicaciones-para-smartphoneCon esto lo que queremos plantear es que las aplicaciones que podemos tener en nuestro Smartphone dependen de nuestro sistema operativo. Las aplicaciones más populares, y las más descargadas son: Locago (Mapas): Esta aplicación da cuenta de las direcciones, nos proporciona información del tiempo y de Wikipedia. Youtube: nos permite ver videos on-line desde Google. Skype: Para hacer llamadas telefónicas sin costo algunos entre las personas que tengan esta plataforma. Moove!: Es un reproductor de música, que nos ofrece la posibilidad de controlar la lista de los diversos temas mediante gestos.

  • The Flashlight: nos permite usar la pantalla de nuestro teléfono como una linterna.
  • MSN Messenger: El mismo hoy en día está quedando en desuso porque la mayoría de las personas está optando por el chat del Facebook.
  • A Mobile Tracker for iPhone and iPod: Nos facilita encontrar cualquier dispositivo telefónico y tener información sobre él.
  • Music ID: esta aplicación es ideal para las personas que escuchan y disfrutan de la radio, ya que permite identificar cualquier canción que pasan por la radio.
  • Doodle God: este es un juego que busca poner en juego la imaginación y la creatividad.
  • WhatsApp: Esta aplicación entra dentro de la categoría de redes sociales. Es una aplicación que nos permite comunicarnos y conectarnos mediante mensajes con los distintos smartphones.
  • Google Maps: Tal como su nombre lo indica es un mapa, nos ubica todo el tiempo en donde estemos.
  • Plantas vs Zombies: Este es un juego que consiste en impedir que los Zombies lleguen a nuestro hogar, es muy entretenido.
  • Angry Birds en cualquiera de sus versiones. Cuando arrojar pájaron con gomera para destruir chanchitos es lo más divertido del mundo.

¿En qué celular usarlas?

Cabe destacar que muchas de ellas se ofrecen con los teléfonos y los dispositivos de las compañías celulares tales como Nokia, Blackberry y Apple. Es decir, que muchas de estas aplicaciones vienen de manera gratuita con el teléfono inteligente adquirido. Esto nos demuestra que las compañías celulares compiten por ofrecer lo más completo para poder tener mayores ventas y más clientes. De más está decir, que todos los Smartphone tienen acceso a las principales redes sociales: Facebook y Twitter, en algunos casos con aplicaciones especificas como por ejemplo: Twitter for Blackberry. Al mismo tiempo, cabe plantear como ya lo indicamos que si usted no tiene alguna de estas aplicaciones en su celular y le es de su interés, puede descargarlas.

aplicaciones-para-smartphone-funcionalidadLa mayoría de ellas se pueden descargar de manera gratuita como el MSN, los juegos y otras aplicaciones. En caso de que estas tengan algún costo, cabe indicar que no supera los 10 dólares. Sin embargo, nos interesa aclarar que hay que ser muy cuidadoso con la compra ya que muchas veces nos cobran de más o nos engañan con estas cuestiones. Por otro lado, una cuestión que nos interesa plantear que dentro de cada país hay aplicaciones específicas y determinadas. Por ejemplo, algunos diarios tienen su aplicación para Smartphone que nos permite estar recibiendo noticias y actualizaciones de manera permanente.

Para obtener información sobre estas aplicaciones nacionales pueden consultar en las compañías de celulares o en la compañía que les brinda el servicio de teléfono. Para ir cerrando este breve desarrollo y para ir concluyendo la idea principal del mismo, nos interesa indicar que aquí solo se han mencionado algunas aplicaciones las cuales hoy en día son consideradas como las más populares por ser las que más se descargan. Sin embargo, es importante plantear que existe una amplia variedad de aplicaciones y que cada día van surgiendo nuevas. Tal como ya lo indicamos los avances tecnológicos se dan a pasos agigantados y esto hace que permanentemente surjan nuevas innovaciones y propuestas distintas, originales y que vayan satisfaciendo las necesidades que van surgiendo en los consumidores y usuarios. Ya que nosotros también vamos cambiando y vamos requiriendo nuevas propuestas. Esperamos que puedan conseguir y encontrar las aplicaciones que les facilitan y les hacen más llevadera la vida diaria.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.