Inicio Ciencia y Tecnología Antivirus para android

Antivirus para android

969

Android es uno de los sistemas operativos o plataformas que predomina en la actualidad. Con esto, lo que queremos plantear es que muchos dispositivos cuentan con este sistema. Razón por la cual uno tiene que estar al tanto de los Antivirus que existen para esta plataforma. A continuación les plantearemos una breve lista con los principales Antivirus, les mencionaremos los mejores y los peores aspectos de cada uno para que ustedes tengan la suficiente información que les permita elegir y seleccionar el que crean adecuado y el más conveniente a sus necesidades y requisitos. En este caso mencionaremos los que consideramos los mejores antivirus que hoy en día existen en el mercado actual. Cabe plantear que todos se encuentran disponibles en el Android Market, el cual es el modo más confiable y seguro de descarga. Por otro lado, también se encuentran disponibles en algunas páginas Web, pero si descargan mediante esta vía tienen que ser mucho más cuidadosos.

Es importante aclarar que no todos los antivirus son confiables, ya que no todos cumplen su función. Avast! Mobile Security: este es uno de los mejores antivirus en la actualidad. El mismo es totalmente gratuito, siendo de esta manera una excelente opción. Se destaca por filtrar llamadas y mensajes. El mismo se encarga de analizar los peligros y las amenazas. El mismo también se encarga de establecer lo que se nomina como contrafuegos y nos gestionas aplicaciones. La misma “pesa” unas 2,3 MG. Kaspersky Mobile Security: Este dispositivo de antivirus ya tiene su versión disponible para Android.

aplicaciones antivirus de androidLas funciones que se destacan de este antivirus son: detección y desactivación (es decir, que los deja inactivos) a los programas o sistemas que son peligrosos o riesgos. Posee un bloqueador Spam que se encarga de bloquear e impedir las llamadas que no deseamos, entre otras cuestiones. El mismo no es gratuito y tiene un costo de unos 30 dólares. Otros muy buenos y excelentes alternativas de Antivirus: Ikarus Mobile security, Lookout Security & Antivirus, Zoner Antivirus. Por otro lado, tenemos algunos sistemas de Antivirus que quizás no son tan populares pero son muy buenas alternativas también. ESET Mobile Security para Android: El dispositivo ofrece las mismas características que los antes mencionados. Pero también ofrece una variante muy original que los distingue de los demás. Posee un sistema antirrobo que se llama “Amigo de confianza” o “Trusted Friend”. Este sistema funciona de la siguiente manera, desde el celular de un amigo se puede descubrir donde se encuentra el dispositivo robado o se lo puede bloquear con mucha facilidad. El mismo tiene un costo de unos 15 dólares. Pesa 1 MB.

Más antivirus para elegir

Mobile Security Personal Edition: El mismo posee muchas cualidades similares a los antes mencionados, explora las aplicaciones de manera gratuita y bloquea las amenazas y los peligros que van surgiendo. Su peso es de unos 7,5 MB. AVG Antivirus: Este es uno de los más conocidos antivirus, pero pocos saben que tiene su versión para Android. El mismo se destaca por ser gratuito, por analizar y chequear las aplicaciones y las descargas, por realizar y hacer copias de seguridad. También tiene un bloqueo en caso de robo. Sin embargo, se aconseja complementarlo con otro antivirus. Es importante plantear y resaltar que estos son solo algunas posibilidades y alternativas de antivirus.

spam blockers androidCon esto lo que queremos sostener es que hemos realizado un recorte con el propósito de presentarles las mejores y más conocidas alternativas. En el mercado actual existen una amplia variedad de ejemplares y de variantes. Hay que ser muy cuidadoso con la selección para no ser engañado. Por otro lado, también nos interesa plantear que los antivirus nos protegen y eso no lo podemos negar. Pero el mejor modo de cuidar nuestros dispositivos es siendo nosotros cuidadosos. Con esto, lo que queremos plantear es que nosotros no tenemos que descargar cualquier cosa, no tenemos que instalar cualquier aplicación, bajar de páginas desconocidas y no oficiales.

Si nosotros cuidamos estas cuestiones vamos a proteger nuestro dispositivo mucho más, y no vamos a tener tantos inconvenientes. Para ir cerrando este breve desarrollo y para ir concluyendo la idea principal del mismo, nos interesa plantear que nosotros somos responsables no solo de instalar antivirus en nuestros dispositivos para que estos no se dañen, para que funcionen adecuadamente, para que no nos roben información, entre otras cuestiones. Si no que también somos responsables de cuidar lo que descargamos, lo que bajamos, de las páginas a las que accedemos y cuestiones a fines. Porque por más que tengamos antivirus, si estamos todo el día bajando y descargando cuestiones riesgosas, nuestro dispositivo puede correr riesgo igual. Esperamos que la información aquí plasmada les haya resultado de gran utilidad y que ustedes puedan proteger su dispositivo como corresponde.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.