Inicio Calendario Halloween: noche de brujas

Halloween: noche de brujas

1557
Halloween

¿Cuándo se festeja Halloween, la «noche del terror»? La fecha es 31 de Octubre, la volvió popular Estados Unidos, y, aunque parezca mentira, esta festividad fue expandiéndose a muchos otros países debido a su encanto tan particular. Pero Halloween no es esa fecha en donde únicamente salimos disfrazados de monstruos u otros seres fantásticos a pedir golosinas (o, ante la falta de ellas, vengarse con maldades), sino que tiene una historia más que interesante.

Halloween sinifica «all hallows’ Eve«, en español: «víspera de todos los santos»; es una fiesta de origen celta que se celebra el 31 de Octubre principalmente en países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino unido, y su nombre real en la lengua celta es Samhain (etimológicamente viene del idioma galo, y quiere decir «fin del calor» o «fin del verano», si bien hace alusión a que se termina de recoger la cosecha, y, por añadidura, un año nuevo –el año nuevo celta– comienza).

Este día suele estar asociado con los colores naranja, negro y morado, y también es un día donde pululan en las fachadas de casas y negocios los símbolos característicos como la jack-o’-lantern (calabazas esculpidas con luces dentro de ellas), esqueletos, murciélagos, telas de araña, fantamas y demás. Las típicas actividades que se llevan a cabo en Halloween son las de pedir golosinas o realizar una travesura, el ya conocido «trick or treat« (es decir, «¿acuerdo o treta?», o, en otras palabras, «danos golosinas o pagarás las consecuencias»); también se realizan fiestas de disfraces, lecturas de historias de miedo, tirada de tarot, y tampoco pueden faltar las películas y series de terror.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.