Inicio Actualidad ¿Qué es la web profunda?

¿Qué es la web profunda?

1060
web profunda

A la web profunda tambien se la conoce como internet invisible, la web profunda se debe a limitaciones, que por distintos motivos se producen en el acceso a las redes. La parte de internet en que se tiene libre acceso se la llama internet superficial. En este artículo nos dedicaremos a conocer algunos detalles sobre la web profunda. Para establecer una diferencia más clara decimos que todos los contenidos de internet que no son parte de internet superficial, pertenecen a la web profunda.

Como se sabe la web es muy compleja, y cuenta con información de todo tipo, pero dentro de este gran sistema hay una parte de la web no fija y es la que tiene mayor proporción, es decir que es la parte más grande de la web o web profunda. La web profunda pertenece a una categoría en donde no se puede acceder por medios directos porque los buscadores no lo pueden captar por los medios habituales, esto se debe a que los sitios no están editados en HTML. El contenido de la web profunda se estima en 500 veces mayor que la web superficial y responde a una información que está estructurada en sistema de datos que se manejan con programas como Access, SQL Server, Oracle, MySql. La información de la web profunda, para ser consultada se debe realizar a través de un ingreso a una zona específica del sitio, ésta puede ser gratuita o de lo contrario tiene un costo.

La web profunda forma parte de bases de datos de instituciones, organismos, empresas, datos bibliográficos, catálogos exclusivos para clientes, temas particulares, conjuntos de archivos no textuales, como gráficos, multimedia, etc., dentro de éstos, algunos se podrían localizar a través de buscadores si se cuenta con la meta data, es decir datos que describen otros datos.

Hay cierta información que forma parte de la web profunda, que se encuentra disponible pero con el inconveniente que se mueve muy velozmente cambiando y modificándose sin dejar ningún rastro. Dentro de esta información hay datos financieros, datos de bonos y de mercado, noticias generales sin dejar los historiales, ofertas de trabajo, ofertas de viajes, de alojamientos, y otros.  Para dejar más claro el concepto de que es la web profunda, se dice que ésta contiene información que no puede ser indexada por un posible motor de búsqueda, las bases de datos no contienen sitios permanentes ya que su contenido es temporal.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.