Inicio Actualidad Veganismo un poco de historia

Veganismo un poco de historia

940
veganismo un poco de historia

La historia del veganismo se remonta al año 1944 cuando en Inglaterra más precisamente en Londres un señor llamado Donald Watson más un grupo de personas decidieron fundar una sociedad que estuviera a favor de los derechos de los animales, rechazando la matanza de los mismos, la explotación y el daño que los seres humanos les causan.

Entre otras cosas el veganismo es un estilo de vida, en donde el respeto por la naturaleza y el medio ambiente son los fundamentos de esta filosofía. A diferencia de los vegetarianos que no consumen carnes animales pero si sus derivados, el veganismo lejos de alimentarse de todo tipo de carnes, no consumen ningún producto derivado de los animales, como lácteos, huevos, y miel. La etimología de la palabra veganismo está relacionada con la palabra vegan que es una abreviatura de la palabra «vegetarian» que significa vegetariano/a y se toman las tres primeras letras y las tres últimas formando la palabra vegano.

Uno de los principios de la filosofía vegana es que los humanos no deben explotar a los animales y deben mantener una correcta relación con ellos. Es más, el veganismo se propone acabar con la esclavitud y el sometimiento que se ejerce sobre el reino animal, la matanza de estos seres para que sirvan de alimento, de vestimenta en cueros, pieles, lana y seda, y en experimentos de laboratorios, como tambien los entretenimientos en circos y zoológicos para satisfacer la curiosidad del público.

El veganismo está formado por grupos de personas o en forma individual, es una elección de vida por parte de quienes han alcanzado un grado de conciencia más amplia que la mayoría de los humanos comprendiendo que toda vida que integra este planeta sea respetada por igual basándose en que todo pertenece a la Creación.

El veganismo puede estar integrado por personas de diferentes razas, religiones, o filosofías, ya que nada tiene que ver con creencias y dogmas. En realidad los veganos se comprometen de manera constructiva para una mejor vida en este planeta. Se recomienda a quienes deseen saber y conocer sobre veganismo y sobre la desdichada vida animal que se informen más ampliamente y tomen conciencia de la crueldad que se ejerce con gran parte de este reino. Por suerte existen personas conscientes que hacen valer los derechos del animal.
Hay suficientes razones éticas para hacerse vegano, comenzando por cumplir la ley que dice “no matar”.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.