Inicio Actualidad ¿Cuáles son los usos de la realidad aumentada?

¿Cuáles son los usos de la realidad aumentada?

1027
usos de la realidad aumentada

Si usted desea saber cuáles son los usos de la realidad aumentada, debe saber que tiene numerosas aplicaciones comerciales en apoyo a las decisiones, asistencia y orientación para áreas tan diversas como la arquitectura, la industria, el turismo y la medicina. Por ejemplo, en la arquitectura, ofrece la oportunidad de evaluar si un proyecto de construcción se integrará con armonía en su entorno futuro, ya que muchas veces no es posible llevarlo a cabo con un modelo virtual simple.

Un ejemplo concreto de realidad aumentada en este sentido ha sido la construcción del Pont Neuf. Se estableció un modelo virtual del puente con las posiciones, colores y diferentes niveles de luz para cada proyecto probado. El puente fue entonces prácticamente iluminado y planeado en una secuencia de vídeo en el puente, con el fin de reemplazar el puente real, mientras que conservaba el primer plano y el fondo del video. Las reflexiones de las fuentes de luz en el agua real del Sena también aparecieron en el resultado final.

Otro ejemplo de aplicación de la realidad aumentada es la evolución de los efectos especiales digitales en el cine. Con las nuevas técnicas de composición 3D, por ejemplo, es posible mostrar una imagen embellecida con un producto artificial, mientras que se da una integración en un entorno natural para que sea más creíble. Se puede también transformar más radicalmente la apariencia del producto, por ejemplo, para producir un efecto cómico, o colocarlo en un entorno inusual para crear una emoción particular.

Pero la capacidad de mezclar lo real y lo virtual nos permite ir más allá de simplemente mejorar las imágenes publicitarias y técnicas de producción existentes, dándose oportunidades totalmente nuevas, en particular en el ámbito del comercio electrónico. Ha sido durante mucho tiempo posible ver catálogos de productos en línea, en forma de fotografías o modelos 3D con texturas, que permite ver desde diferentes ángulos. Sin embargo, un inconveniente principal de este enfoque es que las ventas no permiten que el cliente intente mayor acercamiento al producto, es decir, por ejemplo, si una prenda encaja con su silueta, o si los muebles no alteran el resto de la obra que quiere ofrecer. La realidad aumentada y la composición digital permiten avanzar en esta dirección. Los diferentes usos de la realidad aumentada harán de sus proyectos algo más sencillo, moderno, elegante y eficaz, ya que las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y divertida.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.