Inicio Actualidad Tips para educar a tu perro

Tips para educar a tu perro

945
tips para educar a tu perro

Existen muchas formas de educar o adiestrar a tu perro. Como mínimo debes sacarlos a caminar en paseos de media hora una o dos veces al día. Esto simula lo que harían ellos en estado salvaje para conseguir alimento. Lo más importante a recordar es que uno debe ir por delante del perro, no detrás y caminar erguido con la cabeza en alto, como lo haría un perro alfa o líder.

Otro de los consejos para tener un perro feliz es disciplinarlo como lo haría un perro líder o alfa. Por ejemplo cuando estamos paseando con él tienen que seguirnos el paso en todo momento, si nosotros caminamos ellos caminan, si nosotros paramos ellos paran. Tampoco debemos dejarlos que huelan todo y paren cuando ellos quieran, lo mejor para esto es utilizar una correa corta para tener un mayor control sobre él. Nunca debemos gritarles ni tratarlos mal o bruscamente, ya que los gritos no los entienden y usando la fuerza los podemos alterar. La mejor manera de hacerlo es como lo haría un perro líder o sea con un sonido como chistar para que ellos entiendan que nosotros somos los que mandamos.

Otro consejo para tener un perro feliz es darles nuestro amor y cariño. Después del paseo de la tarde viene la hora de la comida y luego podemos jugar un rato con él. Muchos perros no reciben ni ejercicio ni disciplina, solo cariño, por lo que los roles se confunden y muchas veces es el perro el que asume la condición de líder de la manada. Para evitar esto debemos darles estas tres cosas en el orden adecuado o sea ejercicio, disciplina y cariño. El mejor de los consejos para tener un perro feliz es avocarse a estas tres simples reglas y te aseguraremos que tendrás un perro sano tanto físicamente como emocionalmente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.