Inicio Actualidad Tipos de masajes

Tipos de masajes

1156
tipos de masajes

Los masajes corresponden a técnicas que se usan con fines estéticos y terapéuticos. Dentro de la variedad que existe veremos en esta ocasión cuales son los tipos de masajes. Todos son muy benéficos para la salud física y mental, liberan tensiones, estimulan la relajación, mejoran la circulación, alivian dolores y eliminan contracturas.

Dentro de los tipos de masajes están aquellos de relajación que se efectúan manualmente con suaves movimientos que se deslizan por todo el cuerpo, incluyendo rostro y cuero cabelludo y la presión ejercida en los puntos de tensión tambien se realiza suavemente.
Cuando una persona se tensiona demasiado aparecen contracturas musculares, para ello la solución son los masajes descontracturantes. Esta técnica es un poco más violenta que la anterior, la presión que se ejerce sobre los puntos de tensión es más fuerte con el fin de desarmar la contractura. En este caso al masaje se lo combina con elongaciones y estiramientos.

Otro de los tipos de masajes conocidos y aplicados es el drenaje linfático, que elimina el líquido y las toxinas del organismo, este masaje es muy beneficioso para todas las personas ya que haciéndolo con frecuencia es muy favorable para la salud. Es suave e indoloro, pero se recomienda que lo haga un profesional idóneo ya que el vaciamiento se realiza a través de los ganglios. El drenaje linfático completo se realiza en piernas y brazos.

Los deportistas necesitan de masajes, y para ellos están los masajes deportivos dentro de la lista de tipos de masajes. Éstos se realizan después de las competencias para relajar la musculatura sobre todo de las piernas, el masaje deportivo se combina con elongaciones, y con técnicas descontracturantes.

Otro de los tipos de masajes es la reflexología, es una técnica que se aplica con pequeños masajes y presión en la planta de los pies y de las manos con el fin de devolverle al organismo la capacidad de su equilibrio propio. En la planta de los pies se dibuja un mapa de todos los órganos y sistemas del cuerpo que se reflejan en ellos, mediante las conexiones nerviosas y energéticas.

Dentro de los tipos de masajes encontramos el que se acompaña con piedras calientes, éstas a través del calor emitido relajan la musculatura, las piedras se ubican en los puntos específicos. El masaje Tailandés se efectúa en el suelo, para ejercer un estiramiento de manera más cómoda, y profunda. Y por último, están los tipos de masajes estéticos y reductores, que se realizan para modelar las líneas corporales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.