Inicio Actualidad ¿Sin chocolate en el 2020?

¿Sin chocolate en el 2020?

876
sin chocolate en el 2020

Aunque parezca mentira, existen los rumores que afirman que para el año 2020 no habría más chocolate, pero ¿Quién asegura esta atrocidad?. Los expertos en plantación de caco nos dicen que el precio del alimento podría incrementarse en los próximos años por una gran demanda desde China. Se estima un alza en el consumo de cacao de la población asiática y una poca siembra de los países productores, en especial aquellos localizados en África.

El equilibrio que hoy existe entre el suministro y el consumo de chocolate puede romperse cuando el aumento de la compra de chocolate en el continente asiático sea una realidad. Esta situación conllevaría a dos cosas: la primera a un aumento significativo del producto y, la segunda, a un uso menor del cacao.
El incremento del apetito por el cacao de los asiáticos se ha empezado a notar, en Marzo de este año (2014) los precios alcanzaron un máximo histórico de USD$3.031 por tonelada. Esta es solo una advertencia para encontrar una posible solución a un problemática que se muestra como inevitable.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.