Inicio Actualidad Los secretos de un buen negociador

Los secretos de un buen negociador

1003
secretos de un buen negociador

Ser un buen negociador requiere de cierta habilidad, en donde se aplica la astucia, y la palabra bien empleada para convencer a la otra persona de algo que uno quiere ofrecer o lograr. Se dice que el saber negociar es un arte, pero además de las condiciones personales, que se han descripto, podemos indagar sobre los secretos de un buen negociador. En la actualidad, y debido a la competencia del mercado, las negociaciones son parte de la vida no solo laboral sino tambien personal. Aplicado a las empresas las negociaciones, pueden indicar tanto el éxito como el fracaso, por esta razón es necesario conocer los secretos de un buen negociador para llevar cualquier empresa al éxito.

Uno de los secretos de un buen negociador es la palabra, y la forma de expresarla, porque el negociador debe ser un buen comunicador y claro en sus conceptos, además debe saber oír con atención las propuestas de la otra persona. Otro de los secretos de un buen negociador es la confianza en sí mismo, la desenvoltura y la seguridad en lo que expresa, aplicando conceptos verdaderos, tiene el poder de persuasión. Para tener un resultado positivo en la negociación, debe saber de antemano a donde es necesario llegar, y desarrollar un propósito que satisfaga a las dos partes. Para una buena negociación, hay que iniciar un dialogo amable, diplomático, y educado, ese es uno de los secretos que tiene resultados positivos.

Para formarse como un buen negociador se dan cursos en las empresas, pero la experiencia y la práctica, es uno de los factores más importantes. Otro de los secretos de un buen negociador, es tener voluntad para negociar y paciencia para esperar, ya que a veces estos trámites duran mucho. Si las negociaciones son viables y redituables se aplican estas virtudes, de lo contrario es preferible no perder tiempo.

Uno de los secretos de un buen negociador es mantener la calma durante la negociación, eso implica estabilidad emocional, para transmitir seguridad y confianza a la otra parte. Es necesario tomarse el tiempo posible para evaluar las propuestas y no apresurarse. La ecuanimidad para ambas partes siempre da resultados favorables y evita riesgos. Muchos buenos negociadores sostienen que no conviene regatear, para llegar en buenos términos a una negociación exitosa. Dentro de los secretos de un buen negociador se considera el nivel personal alcanzado, educación, buena dicción, buena imagen, y creatividad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.