Inicio Actualidad Una receta sabrosa de cocina vegana

Una receta sabrosa de cocina vegana

1101
receta sabrosa de cocina vegana

La cocina vegana responde a una filosofía de vida en donde los veganos cumplen con el respeto a la vida animal, por lo tanto no consumen ningún tipo de carnes ni productos derivados de los animales, entre ellos se incluye la miel. Las recetas sabrosas de la cocina vegana se elaboran a base de cereales, granos, frutos secos, verduras, frutas frescas, soja y sus derivados, leche de coco y de almendras.

Como verán, la cocina vegana cuenta con muchísimos productos alimenticios para elaborar las más sabrosas recetas veganas. Vale la pena ponerlas en práctica porque no solo se colabora con el reino animal sino que se trata de una comida nutritiva sana y equilibrada. Cada receta de la cocina vegana es sabrosa, hay recetas clásicas y otras realizadas con la imaginación y la creatividad de una mente gourmet.

Dentro de la cantidad de comidas veganas elegiremos una receta sabrosa, por ejemplo como primer plato, se puede preparar una ensalada a base de rúcula, tomate, palta o aguacate unos trocitos de tofu, unas hojitas de menta, una lluvia de nueces picadas, y para darle un toque gourmet se le agregan peras previamente cocidas y acarameladas. Las opciones son múltiples.

Para quienes gustan de las pastas, se ofrecen muchas recetas sabrosas de la cocina vegana, canelones de verdura, de choclo o maíz, lasañas rellenas con un preparado de granulado de soja, cubiertas con salsa de tomate y crema vegana. Otra receta sabrosa de cocina vegana son la milanesas de gluten o soja, gratinadas con salsa de tomate y rúcula. El sustituto de la carne es la soya o el gluten, con esto ingredientes se preparan recetas con salsas agridulces como mermeladas de ciruelas con jugo de limón. Las ensaladas se sazonan con zumos de cítricos y aceites vegetales preferentemente oliva. Las hierbas aromáticas son las que le dan el último toque sabroso a las recetas de cocina vegana.

En cuanto a los postres, no podrán creer lo exquisitos que son, hay tartas frutales elaboradas con harina integral, avena, manzanas, canela, tortas de chocolate o de algarroba, con crema vegana nueces y almendras, tartas de coco, crocantes de almendras etc. Las recetas sabrosas de la cocina vegana se acompañan con exquisitos zumos de frutas. Otra de las bebidas sugeridas es la cerveza sin alcohol, ésta por su proceso de elaboración tiene un alto contenido de agua, vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.