Inicio Actualidad Protesis de ojos: todas las técnicas de fabricación

Protesis de ojos: todas las técnicas de fabricación

874
protesis de ojos

Si usted ya tiene una prótesis, debe saber que tiene la libertad de elegir su oculista y se puede cambiar en cualquier momento. No hay un archivo particular, sabiendo que cada oculista funciona de manera diferente y que la prótesis ocular que usted está usando es una fuente suficiente de información. Si usted no tiene un ojo protésico también es libres de ir a ver un oculista de su elección, porque se trata de conseguir el mejor resultado posible de acuerdo a las dificultades técnicas que pueda encontrar.

Hay diferentes técnicas de fabricación de acuerdo con el espesor del ojo artificial. Cada prótesis está hecha a medida con el ojo sano como un modelo para el color del iris, la parte blanca del ojo y el veteado. El material utilizado es una resina acrílica de alta resistencia tal como se utiliza en odontología. Se toma una impresión de la cavidad para definir la forma del ojo futuro. En todos los casos, el color del iris se pinta con el diámetro correspondiente. Si el color es incorrecto, se puede repetir el color y por lo tanto toda la prótesis.

Si se complica la forma de la prótesis o el color, es posible hacer una cita específicamente para color de la pintura o probar una nueva plantilla. En general se tiene que asistir por lo menos 2 o 3 veces en total al laboratorio hasta obtener el resultado final. La principal ventaja de una prótesis de ojos radica en su muy buena tolerancia al paso del tiempo y una tasa de complicaciones muy baja. Su eficacia es notable por la recuperación de la agudeza visual en más del 80% de los casos. Su previsibilidad también es excelente y la corrección obtenida es muy precisa, siendo normalmente necesaria en caso de astigmatismo asociado a gafas. Los implantes para corregir tanto la miopía y el astigmatismo se puede utilizar en este caso.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.