Inicio Actualidad Meditación trascendental

Meditación trascendental

841
Meditación trascendental

Se llama meditación trascendental a un método de relajación que fue creado por un yogui llamado Maharishi Mahesh, cuya técnica no difiere de la meditación tradicional practicada por los orientales. La meditación consiste en la relajación del cuerpo y en bajar la frecuencia cerebral al estado alfa. En la actualidad la meditación trascendental se ha difundido por occidente con excelentes resultados ya que la práctica de esta técnica influye en el buen funcionamiento del organismo, logrando un estado de paz y armonía, se amplifica el campo magnético de los practicantes, y se equilibran y alinean los cuerpos etérico físico, emocional y mental.

Con la práctica diaria de la meditación o meditación trascendental, se logra con el tiempo un estado interior que impregna la conciencia del ser humano, permitiéndole conectar con las vibraciones que emite el nivel del alma y otros niveles más profundos como el del espíritu. La meditación no puede ser provocada por medios externos, ya que surge espontáneamente cuando se vencen los obstáculos y las resistencias del ego, de esta manera se logra el fluir de la energia interna.

La meditación trascendental, se debe ir actualizando a medida que ocurren los cambios planetarios y humanos, ya que en estas instancias con la práctica de la meditación, el nivel intuitivo debería estar desarrollándose, para encontrarse lucido en los niveles todavía más abstractos. Cada persona o conciencia logra diferentes estados según el grado de apertura hacia los niveles más profundos del ser. Toma contacto con las energías superiores logrando la unión de la conciencia individual con la conciencia cósmica. La meditación trascendental comienza con una técnica de relajación y con el tiempo, se domina y se logra llegar a un estado de contemplación en forma automática, con la entrega y la dedicación a los niveles supra mentales. El silencio mental, lleva a un silencio interior en donde la conexión con el espíritu se hace consciente.

En esa fase la meditación trascendental, está libre de condicionamientos y formulas, y la unión con el infinito puede tener aspectos relevantes, el desarrollo de la vida interior a través de la meditación es único para cada individuo, al ampliarse el estado de conciencia emerge la serenidad, y se perfecciona la atención. La persona logra un nivel de conciencia que es posible mantenerlo en todos los aspectos de la vida externa. La práctica de la meditación trascendental, no solo beneficia a quien la practica sino a todo su entorno ya que las vibraciones benéficas tienen un alcance importante.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.