Inicio Actualidad Masajes terapéuticos

Masajes terapéuticos

1492
masajes terapéuticos

Los masajes son casi todos terapéuticos, aunque algunos son específicos como los anti celulíticos, y los reductores. Existe una gran variedad y tipos de masajes terapéuticos que actúan en los diferentes niveles del ser, en el cuerpo físico, en la mente, y en las emociones. Entre las diferentes técnicas que se conocen, los masajes terapéuticos son manuales, y se realizan sobre la piel, son relajantes, tonificadores de los músculos, y lubrican las articulaciones. Uno de los masajes terapéuticos más utilizados, es el holístico, en éste se aplican diversas técnicas y se utilizan elementos como piedras, cristales, aroma terapia, incienso, y música.

Los masajes terapéuticos se enfocan en las necesidades de cada paciente para equilibrar sus estados en desarmonía. Los masajes se hacen con la función de relajación, para distender las tensiones acumuladas en el día a día, de esta manera se beneficia la circulación sanguínea, y la circulación energética que fluye por los canales de la red etérica que envuelve al cuerpo físico. Con los masajes terapéuticos los niveles de estrés se reducen hasta desaparecer en cada sesión.

A propósito de las sesiones, es necesario realizar por lo menos tres seguidas, y luego ir espaciándolas hasta llegar a recibir una o dos sesiones al mes para mantenerse en buen estado. Los masajes terapéuticos además de ser benéficos para la salud física y mental, previenen muchas enfermedades haciéndolos con la frecuencia adecuada, según las necesidades y la sensibilidad del paciente.

El drenaje linfático, es un tipo de masaje terapéutico que se aplica en una sesión de masajes. El o la masajista, debe conocer muy bien esa técnica que se utiliza para eliminar las toxinas y es de gran ayuda para mantener el cuerpo libre de desechos. Otro de los masajes terapéuticos es el anti estrés, que actúan en un nivel de relajación muy profundo que elimina toda sensación de aceleración. Hay masajes anti depresivos, que estimulan el sistema nervioso central, equilibrando el campo emocional y mental del paciente. Este masaje se realiza de acuerdo con la personalidad del mismo enfocándose en la causa de su depresión.

Hay terapeutas que permiten que el paciente hable sobre sus problemas, antes de comenzar la sesión, para identificar cuáles son las partes del cuerpo más afectadas, para ello hay que tener un conocimiento de las causas y los efectos de las dolencias. La reflexología es un masaje terapéutico que se realiza en la planta de los pies en donde se diagrama el mapa de los órganos del cuerpo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.