Inicio Actualidad Masaje Shiatsu, una técnica milenaria

Masaje Shiatsu, una técnica milenaria

1090
masaje Shiatsu

El masaje Shiatsu es una técnica proveniente de Japón que se aplica para la prevención y la curación de las enfermedades. La palabra Shiatsu significa en japonés ejercer presión digital, además de las manos, en el Shiatsu se utilizan los codos, los antebrazos, las rodillas, y hasta los pies. La presión ejercida en los puntos específicos se realiza principalmente con los dedos pulgares.

Los especialistas en masaje Shiatsu, tienen cada uno su técnica y su estilo, dentro del contexto del Shiatsu en general. La función principal del masaje Shiatsu es reordenar la circulación de la energía KI o energía vital, que es laque mantiene la vida y la buena salud. Los meridianos, son los canales de energía que se ubican en el cuerpo, y por ellos la circulación energética debe fluir armoniacamente y en equilibrio. Cuando esto no sucede, y la energía se congestiona en los meridianos, se estanca, y es el comienzo de una dolencia que se manifestará luego en el cuerpo físico.
El masaje Shiatsu, si se lo practica frecuentemente es preventivo de las enfermedades, y la persona no solo está saludable, sino vital debido a la correcta circulación energética. Al tener la energía en perfecto equilibrio, las personas están con el ánimo alegre y con una buena predisposición para todo, las defensas aumentan, ya que el sistema inmunológico crea un campo inmune a las enfermedades.

El masaje Shiatsu, se caracteriza en buscar la causa de las dolencias, por esta razón no se efectúa en forma localizada, sino generalizada. Por ejemplo si a una persona le duelen las piernas el foco de la afección podría estar en la zona lumbar. El masaje Shiatsu tiene un principio holístico, considera al individuo como un todo, integrando los diferentes cuerpos que los forman, el etérico físico, el emocional y el mental. En las personas sensibles y abiertas a otros niveles de conciencia más profundos, la conexión se realiza en un nivel más elevado: el Espiritual.

El masaje Shiatsu, actúa en el cuerpo físico sobre el dolor haciéndolo desaparecer, flexibiliza los músculos, elimina retención de líquidos y toxinas, equilibra el sistema nervioso, activa el sistema endocrino e inmunológico, revitaliza la piel, estimula la absorción de calcio por ende fortalece los huesos, regula el aparato digestivo y sus funciones, y previene posibles enfermedades. Cuando los cuerpos de un individuo, funcionan equilibradamente comienzan a fluir energías que hasta parecen desconocidas, aumenta la inteligencia, la cordialidad, la fraternidad y otros valores.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.