Inicio Actualidad Lo que debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Lo que debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

831
lo que debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Las enfermedades y virus pueden ser transmitidos durante la realización de un tatuaje por el uso de una aguja contaminada. Lo que debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje es importante por esta y otras razones igual de relevantes. Es por eso que es fundamental ponerse en contacto con un artista del tatuaje con una buena reputación. Recuerde que un tatuaje es para toda la vida, entonces será conveniente tomar los mayores recaudos para que sus decisiones sean las correctas.

Deberá tener en cuenta que una vez realizado el tatuaje tendrá que continuar lavando y humectando su tatuaje 3 a 5 veces al día. Mientras que no se cure, usted debe seguir lavando con jabón antibacterial y agua tibia. Esto puede tomar entre 3 y 6 semanas, dependiendo de la extensión y localización del tatuaje. Usted deberá lavarse la piel tatuada alrededor de 3 veces al día y aún más si el tatuaje se coloca en la mano, la muñeca, el pie o en otro lugar particularmente expuesto a los gérmenes. Después de aplicar un ungüento antibacteriano especial durante los primeros 3 a 5 días, se puede cambiar a una loción normal. La mayoría de los artistas del tatuaje no recomiendan el uso de lociones perfumadas, que contienen color o brillo. Recuerde sobre todo aplicar una capa delgada de loción porque el exceso de humedad puede afectar negativamente el tatuaje.

El tatuaje en la curación inicial puede tardar hasta dos semanas, mientras, puede esperarse que el tatuaje comience a pelarse de una manera similar a una quemadura de sol. Un poco de tinta incluso puede irse con la piel curada, pero esto es bastante normal. Después de la pérdida inicial de piel, el tatuaje parecerá vidrioso y comenzará ponerse tenso. También habrá trozos de piel muerta que usted se verá tentado a despegar, pero no lo haga. Esto se conoce como piel de cebolla y va a desaparecer por sí sola al cabo de dos semanas.

Si usted sigue de forma correcta el tratamiento, usted puede esperar obtener la curación total del tatuaje y la regeneración completa de la piel después de 4 a 6 semanas. Lo que hay que evitar es mojar el tatuaje en el agua. Mientras su tatuaje no esté completamente curado, deberá evitar la piscina e incluso tomar un baño en una bañera, ya que un contacto prolongado de su tatuaje con el agua puede hacerle daño a la tinta o al aspecto del tatuaje.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.