Inicio Actualidad Diferencias entre vegetarianismo y veganismo

Diferencias entre vegetarianismo y veganismo

945
diferencias entre vegetarianismo y veganismo

Tanto el vegetarianismo y el veganismo se relacionan por un común denominador que es la alimentación exenta de carnes animales, con la diferencia de que los vegetarianos consumen productos derivados de los éstos como miel, huevos, leche, quesos, manteca, crema, etc., mientras que los veganos, no consumen ni carne ni ningún tipo de derivados de los animales, es mas ni siquiera usan pieles, cuero, prendas de seda, lana, ni nada que pertenezca a la vida animal.

Otra de las diferencias entre el vegetarianismo y el veganismo, es que la filosofía del vegano se basa en el respeto y en los derechos de la vida animal, tomando a ese reino de la naturaleza como parte de un todo y de la creación, al igual que el reino humano, el mineral y el vegetal, siendo el reino animal el más masacrado por los seres humanos. Los cuatro reinos componen el equilibrio planetario, por esta razón, el respeto hacia la naturaleza por parte de la humanidad debería ser tomado en cuenta en lugar de depredar como se está viendo día a día con las consecuencias que son de público conocimiento.

Las diferencias entre vegetarianismo y veganismo, están en el consumo por parte del vegetariano, de productos derivados de los animales por esta razón se los llama ovo-lacto-vegetarianos. Los veganos, hay logrado una gastronomía muy variada, con comidas con hortalizas crudas llamadas crudiveganas, ya que de esta manera los alimentos conservan todas las propiedades y los nutrientes indispensables para la salud. Los vegetarianos tienen más posibilidades en los menues, pero los veganos lograron recetas excelentes, hay postres y tortas elaboradas con cremas veganas, a base de leche de almendras, de coco, de soja, mezcladas con tofu queso vegetal de soja. El dulce de leche lo elaboran con leche de coco o almendras, y las harinas son del tipo integral. Para endulzar utilizan hojas de stevia, endulzante de origen vegetal, los químicos están fuera de las dietas veganas.

Los vegetariano quizás no hagan tanto hincapié en los derechos de los animales y aplican las dietas en beneficio de su salud considerando que consumir carne de animal muerto es comer un cadáver que se descompone en el propio organismo, llenándolo de toxinas y de bacterias que proliferan dentro y que contaminan el cuerpo humano.
Entre las diferencias del vegetarianismo y el veganismo, las dos filosofías son loables, debido a que se deben a un cierto estado de conciencia más amplia de lo común.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.